eldiario.es

9

El Ayuntamiento de Puntallana aprueba su presupuesto para el año 2020 por un importe de 4,7 millones

La inversión real aumenta un 12,84% respecto al año anterior.

Víctor Guerra, alcalde de Puntallana.

Víctor Guerra, alcalde de Puntallana.

El pleno del Ayuntamiento de Puntallana,  en la sesión celebrada este jueves, 7 de noviembre, ha aprobado el presupuesto municipal para 2020 por un importe de 4.741.505,87 euros, informa  el Consistorio en una nota de prensa.

Este presupuesto,  añade, el primero del año aprobado por una corporación palmera, está  basado “en el principio de prudencia, donde se cumplen los objetivos de estabilidad presupuestaria, regla de gasto y deuda pública”.

La inversión real, destaca, aumenta un 12,84% respecto al año anterior.

Entre los proyectos más importantes, apunta, se encuentra la Inclusión de la actividad turística en todos los asentamientos rurales del municipio, actualmente solo el barrio de Tenagua tiene esta catalogación; también la ordenación estratégica, urbanística y territorial de Tenagua o la reparcelación de El Tejal a la entrada del casco del municipio, entre otros.

Igualmente se recogen obras de hormigonados, ensanches y asfaltados de las calles y caminos vecinales.

Señala que, asimismo, aumenta el gasto en servicios sociales, donde se apuesta por tener unos servicios adecuados a las exigencias de hoy en día, con diferentes mejoras en la Residencia de Mayores.

El alcalde de Puntallana, Víctor Guerra, agradece “la rapidez y el buen trabajo realizado por la Concejalía de Hacienda y todos los departamentos municipales que han trabajado para elaborar dicho presupuesto”.

Con su aprobación, concluye, se pretende tener un presupuesto operativo el día 1 de enero y una liquidación del presente ejercicio 2019 en los primeros meses del año, “donde se prevé un importante superávit que se destinará a nuevas obras de interés para el municipio”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha