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CC se hace cargo de Los Enanos, el PSOE del Minué y el PP del Carro Alegórico

En la imagen, reunión de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento capitalino.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma han alcanzado un acuerdo unánime para el reparto de responsabilidades en los diferentes números del programa de actos de la próxima edición de la Bajada de la Virgen, señala el Ayuntamiento en un comunicado. A este acuerdo se ha sumado el concejal no adscrito, Alejandro Hernández.

Tradicionalmente cada concejal de la Corporación, tanto del grupo de Gobierno como de la oposición, asume la coordinación de uno o más actos de las Fiestas Lustrales, con el fin de distribuir de manera equilibrada la carga de trabajo que supone organizar una cita de estas dimensiones.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma y presidente del Patronato Municipal de la Bajada de la Virgen, Juan José Cabrera Guelmes, ha destacado “el acuerdo inmediato y unánime que hemos alcanzado en la Junta de Portavoces, para el reparto de responsabilidades, gracias a la buena predisposición de todos los grupos por trabajar conjuntamente con el objetivo de lograr la mejor de las fiestas posibles”. En el año 2010 el reparto de los actos fue hecho por sorteo, algo que en esta ocasión no ha sido necesario.

El acuerdo alcanzado supone que el grupo del Partido Popular asume la dirección del Carro Alegórico y Triunfal, la Pandorga, la Cabalgata Anunciadora, la Batalla de Flores y Desfile de Carrozas, la organización de bailes y verbenas y la Subida de la Virgen.

El grupo municipal de Coalición Canaria será responsable de dirigir la Danza de Enanos, los Acróbatas, las exposiciones de Arte Lustral, la Romería de Bajada del Trono, la Danza de los Mascarones y los Festivales Folclóricos.

El grupo municipal del PSOE se encargará del Festival del siglo XVIII o Minué, los festivales infantiles, el Diálogo del Castillo y la Nave, la Fiesta de Arte, la Danza Infantil Coreada y la Loa de Recibimiento.

Por último, el concejal no adscrito, Alejandro Hernández, asumirá la dirección de la Gala de elección de la Reina de las Fiestas Lustrales.

A esta relación hay que añadir los tres números (uno de nueva creación y dos recuperaciones) que se pretende incorporar en esta edición al programa de actos. La Fantasía Mariana, un acto vinculado al mundo de la imagen y la cinematografía, que será asumido por el grupo Socialista, las Poesías Murales y Luminarias (uno de los números más antiguos de la Bajada de la Virgen, en la que distintos poetas locales exhibían públicamente sus versos alusivos a la Virgen), que será responsabilidad del grupo Popular, y la Romería de Subida del Trono, que se celebrará en la jornada del sábado 1 de agosto y que tendrá dirección del grupo de Coalición Canaria.

En los próximos días los grupos políticos municipales harán público qué acto asume cada uno de sus concejales.

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