eldiario.es

9

Cs exige al concejal de Obras y Servicios de la capital que abone los gastos de la construcción del ‘mamotreto’

Ciudadanos señala que la Comisión de Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma obliga al Gobierno local a cambiar la ubicación de la instalación eléctrica situada en la Avenida Marítima.

Juan Arturo San Gil, concejal de Cs) en el Ayuntamiento  de Santa Cruz de La Palma, ante el cuadro eléctrico instalado en la Avenida Marítima.

Juan Arturo San Gil, concejal de Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, ante el cuadro eléctrico instalado en la Avenida Marítima.

Ciudadanos (Cs) ha exigido este jueves al concejal de Servicios Públicos, Infraestructuras, Obras y Vías del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Manuel Abrante, que “en caso de no dimitir abone él mismo los gastos ocasionados por los trabajos en la construcción ilegal del mamotreto en la Avenida Marítima, que suponen un importe de 7.490 euros", señala Cs en una nota de presenta. La estructura consiste en un cuadro eléctrico. 

Así lo ha expresado, se indica en la nota, el portavoz municipal de Cs en el Consistorio capitalino, Juan Arturo San Gil, después de “conocer la resolución de la Comisión de Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma que obliga al Gobierno local a cambiar la ubicación de la instalación eléctrica”. 

En este sentido, San Gil ha recordado que “ya se le ha pedido al señor Abrante que dimita por no cumplir el reglamento de protección al patrimonio”. Sin embargo, añade, “parece que no está por la labor de hacerlo”, por lo que “lo mínimo es que se haga responsable del pago de los 7.490 euros que ha costado la obra eléctrica”. 

Al respecto, ha señalado que "la oposición ya le pidió en el pleno del pasado lunes que reubicara el mamotreto que ocupa parte del Suelo Urbano de Interés Cultural", puesto que “existen muchas opciones alternativas para su nueva ubicación, como por ejemplo un edificio que se encuentra a pocos metros de la Avenida Marítima”. 

“Estas alternativas las podría haber sabido el concejal de Obras si hubiera hablado con los técnicos, arquitectos y aparejadores del consistorio”, ha asegurado el edil de Cs, quien ha manifestado también que “se podían haber ahorrado todo este lío si trabajaran con previsión y no dejaran temas importantes para el último momento”. 

Por otro lado, San Gil ha solicitado que se justifique si es legal que se haya hecho una contratación después de que se haya finalizado una obra”ya que “la instalación del mamotreto se realizó en febrero, antes de los carnavales,  y, sin embargo, el contrato figura firmado con fecha del 2 de marzo”. 

 “Una vez más se demuestra la dejadez en sus funciones por parte del señor Abrante”, ha lamentado el portavoz municipal de Cs, “porque si no trabajara con prisas y guiado por la improvisación nada de esto hubiera pasado”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha