NC asegura que el problema de movilidad en la capital “coarta” su desarrollo económico

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Nueva Canarias solicita al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma que “haga uso de las posibilidades de asesoría y apoyo de la Universidad en la mejora de aspectos complejos del municipio, como es el caso de la movilidad”, se informa en nota de prensa.

Cita el Programa DEMOLA Canarias, impulsado por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, que permite a las corporaciones locales, instituciones y empresas del sector público de las Islas promover retos de innovación atendiendo a sus necesidades particulares.

“Para ello, cuenta con la colaboración de las dos universidades canarias, la de La Laguna y la de Las Palmas de Gran Canaria, en lo que significa una excepcional oportunidad de contar con un equipo multidisciplinar de estudiantes universitarios en un proceso que se considera de cocreación para plantear soluciones diferentes a cualquier reto que les sea planteado”, dicen.

Nueva Canarias considera que “los problemas de movilidad en el municipio son evidentes y están coartando el crecimiento socioeconómico del mismo, ya que la falta de zonas de estacionamiento en el municipio impide un desarrollo normalizado de la vida comercial en Santa Cruz de La Palma”.

“Hasta ahora, las soluciones que se han planteado no han permitido resolverlo, por lo que esta nueva visión que nos ofrece un equipo universitario podría ser la oportunidad definitiva que el municipio necesita”, afirman.

Asimismo, añade, “esta acción permite a los estudiantes acercarse al mundo empresarial y aplicar su talento en las empresas, un aspecto fundamental que redunda en la calidad de este programa de innovación por que las instituciones deberían apostar”.

DEMOLA se puso en marcha en las islas en el año 2015 y, desde entonces, se han desarrollado 70 proyectos en distintos sectores como la industria, los servicios o el turismo, entre otros, con el objetivo de “optimizar procesos internos y de gestión, abrir nuevas líneas de negocio y de adaptación a las exigencias del mercado, pero también para introducir cambios en sostenibilidad medioambiental o mejorar en la eficiencia de los recursos”.

NC entiende que “DEMOLA puede ser un reto para dar soluciones a cuestiones de necesidad en el municipio como el turismo de crucero, dinamizar zonas comerciales abiertas o activar espacios potenciales turísticamente”.

Etiquetas
stats