eldiario.es

9

NC pide “una solución urgente” para el futuro centro de salud de la capital

Denuncia la “dejadez” del grupo de Gobierno en relación a las soluciones previstas para su emplazamiento.

Maeve Sanjuán es concejal de Nueva Canarias (NC) en la capital.

Maeve Sanjuán es concejal de Nueva Canarias (NC) en la capital.

Nueva Canarias en Santa Cruz de La Palma, en un comunicado, manifiesta su preocupación por “la dejadez del equipo de Gobierno en relación a las soluciones previstas para el emplazamiento del nuevo centro de salud del municipio”. 

Este emplazamiento, para el que ya existía un compromiso de ubicación en los aparcamientos del Barrio de Pescadores, situados en la Avenida de Las Nieves, se “sigue retrasando de manera inexcusable a pesar de que la propia Consejería de Sanidad haya reconocido que la atención ambulatoria del actual Centro de Salud es mejorable e insuficiente para ofrecer una adecuada atención primaria en Santa Cruz de La Palma, motivo por el que había contemplado en su planes estratégicos de infraestructuras la reubicación del mismo en un nueva zona”, aseguran. 

Para la concejala de Nueva Canarias en el Ayuntamiento capitalino, Maeve Sanjuán Duque, “ésta tiene que ser una cuestión prioritaria y la falta de soluciones sólo se explica por el desinterés del equipo de Gobierno en ofrecer a los ciudadanos y ciudadanas unas instalaciones sanitarias donde profesionales y usuarios puedan ofrecer y recibir un servicio acorde a sus necesidades". 

“Es evidente que la Consejería de Sanidad ha mostrado interés en mejorar las infraestructuras sanitarias de la Isla, tal y como lo demuestran los recientes compromisos para evaluar la adquisición de unas nuevas instalaciones en el municipio de Los Llanos de Aridane”, añade la concejala, “momento que es necesario aprovechar para reivindicar los compromisos adoptados también con nuestro municipio”. 

En este sentido, desde Nueva Canarias se exige al equipo de Gobierno que “resuelva los obstáculos que impiden la continuidad del proyecto para ubicar el nuevo edificio en los terrenos citados, actualmente afectados por un conflicto de titularidad, un problema que se viene denunciando desde esta formación desde hace meses, y cuyas soluciones están al alcance del equipo de Gobierno”. 

“Conviene recordar que, tal y como hemos señalado en anteriores notas de prensa, actualmente, el Centro de Salud de Santa Cruz de La Palma atiende un cupo de 18.000 tarjetas sanitarias y su edificio posee limitaciones en el área de trabajo que dificultan el desarrollo de los profesionales  y condiciona, negativamente, la atención a los usuarios, una situación de precariedad que es especialmente evidente en el Servicio de Urgencias, que con la planificación actual atiende no sólo a la población de Santa Cruz de La Palma, sino que se amplía a la de Puntallana, Breña Alta y Breña Baja”, concluye.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha