eldiario.es

9

Presentan en la capital un método para el desarrollo intelectual de los niños que usa el ábaco japonés

La práctica de este programa potencia la habilidad de cálculo, mejora la concentración y atención, desarrolla la memoria y la capacidad de escucha, así como las habilidades de observación y análisis.

El acto tendrá lugar este sábado en el Pabellón Multiusos Roberto Rodríguez Estrello de Santa Cruz de La Palma.

El método UCMAS utiliza como herramienta principal de aprendizaje el ábaco (en la imagen). Foto: Efe.

El método UCMAS utiliza como herramienta principal de aprendizaje el ábaco (en la imagen). Foto: Efe.

El Pabellón Multiusos Roberto Rodríguez Estrello de Santa Cruz de La Palma acoge este sábado, 23 de enero, la presentación oficial en La Palma del método de desarrollo intelectual y de cálculo mental para niños UCMAS (siglas que responden a Universal Concept Mental Arithmetic System), indica en un comunicado el Ayuntamiento.

UCMAS, añade, utiliza como herramienta principal de aprendizaje el ábaco japonés. “La práctica de este programa potencia la habilidad de cálculo, mejora la concentración y atención, desarrolla la memoria y la capacidad de escucha, así como las habilidades de observación y análisis”, subraya.

Está dirigido a alumnos de 4 a 13 años, “intervalo en el que está demostrado que es mayor la capacidad de aprendizaje y de adquisición de habilidades”. Los niños, detalla, “ven en esta herramienta un elemento atractivo y novedoso que les permite desarrollar todo su potencial a través de una metodología lúdica que encaja perfectamente con su forma de entender e interpretar el mundo”.

La presentación de este método, “que se lleva practicando desde hace más de seis años en las islas y está presente en más de 50 países, corre a cargo de UCMAS Canarias y Aprender Jugando La Palma, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma”. La presentación propiamente dicha tendrá lugar de 10:30 a 11:10 horas, si bien desde las 10:00 y hasta las 12:00 horas habrá diversos talleres de desarrollo intelectual para los participantes.

El concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma, Manfred Calabuig, indica que “estamos ante una ocasión excepcional para que los niños se acerquen a un método diferente y divertido de abordar las operaciones matemáticas y que al mismo tiempo favorece el desarrollo de las habilidades mentales, por lo que creemos que merece la pena acercarse al Pabellón Roberto Rodríguez Estrello para conocer de primera mano qué ventajas nos ofrece este programa”.

Pabellón Multiusos Roberto Rodríguez Estrello de Santa Cruz de La Palma.

Pabellón Multiusos Roberto Rodríguez Estrello de Santa Cruz de La Palma.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha