eldiario.es

9

Puntagorda firma un convenio con la asociación de familiares de personas desaparecidas

El Ayuntamiento pretende colaborar con “una problemática social” que puede afectar a cualquier ciudadano.

Un momento de la firma del convenio.

Un momento de la firma del convenio.

 El Ayuntamiento de Puntagorda y la Asociación Sosdesaparecidos han firmado un convenio de colaboración para dar apoyo y asesoramiento a las familias que sufren la desaparición de un ser querido, se informa en nota de prensa. Este acuerdo ha sido rubricado por el alcalde de la localidad, Vicente Rodríguez Lorenzo, y el presidente de la Asociación Sosdesaparecidos, Joaquín Amills Bonet. En la firma han estado presentes también el coordinador general de esta entidad en Canarias, Santiago Carlos Martín, así como María del Mar Pérez Sánchez, madre del joven desaparecido Alejandro Martín Pérez.

La Asociación Sosdesaparecidos es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 2010 que se dedica, entre otras funciones, a difundir alertas de personas en paradero desconocido. Con la firma de este acuerdo, el Ayuntamiento de Puntagorda y la citada organización se comprometen a unir sus fuerzas para realizar actividades divulgativas, de formación y gestión beneficiosas para las personas que sufren esta grave problemática social.

De esta manera, cuando se produzca una desaparición, el Ayuntamiento de Puntagorda activará la junta local de seguridad o, en su defecto, movilizará a la Policía Local, Protección Civil, Cuerpos de Seguridad del Estado o Bomberos entre otros para comenzar la búsqueda, teniendo comunicación directa con Sosdesaparecidos. Por su parte, la Asociación Sosdesaparecidos difundirá la alerta a través de Internet tras la activación de la ficha de la persona desaparecida y desde su gabinete asesor y jurídico estará en contacto con la familia a fin de informarle de los procedimientos de actuación y ayudarle en los trámites que fueran necesarios.

Asimismo, en la medida de lo posible, Sosdesaparecidos, a través de sus convenios con unidades de rescate, se pondrá en contacto con sus responsables para una posible activación de los mismos a petición y en colaboración con los medios responsables de la junta local de seguridad.

"Tras la firma de este acuerdo, el Ayuntamiento de Puntagorda abre sus puertas a una problemática social que puede afectar a cualquier persona. El compromiso y la solidaridad son fundamentales para mantener viva la esperanza", concluyen.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha