El PSOE advierte de “la merma en los servicios públicos de Santa Cruz de La Palma por la falta de gestión del Gobierno municipal”

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El PSOE advierte de “la merma en los servicios públicos de Santa Cruz de La Palma por la falta de gestión del Gobierno municipal”, destaca en una nota de prensa. Señala que “las políticas de PP y CC al frente del Ayuntamiento están provocando la saturación del personal municipal y el colapso en labores tan esenciales para la localidad como la limpieza”

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, se indica en la nota, ha mostrado su “preocupación por el deterioro que sufren los servicios públicos municipales dada la nefasta gestión que está realizando en materia de recursos humanos el Gobierno del PP y CC, que continúa dejando de lado las políticas que contribuyen a promover el bienestar de la ciudadanía mientras priorizan el autobombo y la propaganda”.

En esta línea destaca “los graves problemas que se está produciendo en la limpieza de Santa Cruz de La Palma, a la par que se evidencia un abandono de los barrios por parte del alcalde y su gobierno”. “La merma en los servicios públicos, donde el Ayuntamiento arrastra también una considerable deuda en horas extras a su personal, la está pagando la ciudadanía con un municipio donde, entre otras cosas, la limpieza en los espacios públicos luce por su ausencia”, añade.

“Mientras tanto, desde el Gobierno municipal solo se improvisa y se aplican meros parches coyunturales o, lo que es peor, se recurre a externalizar los servicios públicos”, subrayan desde el PSOE.

“El personal del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma está saturado, mientras el actual Grupo de Gobierno es incapaz de concretar la Relación de Puestos de Trabajadores (RPT) de los laborales”, recalca el grupo de la oposición, que recuerda que “en el pasado mandato aprobamos la RPT de funcionarios”.

El PSOE señala que “la situación es grave no solo con el personal que trabaja en calle sino con diversos departamentos técnicos y de gestión que están muy mermados. Al mismo tiempo advierten de que se siguen perdiendo recursos muy valorados como los talleres municipales”.