La portada de mañana
Acceder
Los socios piden a Sánchez "recomenzar" la legislatura con un giro social
ENTREVISTA | Elma Saiz: “Feijóo tiene una relación tóxica con Vox"
OPINIÓN | Regeneración democrática sí, pero más, por Jose Luis Martí

La Semana de la Juventud de 2024 de Santa Cruz de La Palma ofrece clases de cocina y una ‘quedada de gamers’

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Juventud que coordina Carlos Pérez, ha presentado la Semana de la Juventud de 2024 con “un conglomerado de talleres, actividades y eventos pensados para todos los gustos y edades comprendidas entre 15 y 30 años”, indica en una nota de prenas. La programación comienza el 1 julio y se prolongará hasta día 5 . 

El edil de Juventud, Carlos Pérez, celebra que “Santa Cruz de La Palma haya diseñado una programación tan variada, atractiva y pensada para el público más joven con varias jornadas donde proponemos acciones diferentes y alternativas de ocio”. 

Esta semana dedicada al público más joven del municipio comenzará el 1 de julio a las 11:00 horas con “el maratón de Scape Room” en el Museo de Arte Contemporáneo para continuar el martes con una excursión al municipio de El Paso, que partirá desde El Riachuelo hasta La Cumbrecita, por la zona de los miradores.

Explica que “se trata de una caminata de cuatro horas de duración de baja dificultad en las que se realizarán diferentes paradas explicativas impartidas por agentes de medio ambiente.

El martes 2 de julio también se impartirá en horario de tarde un taller de defensa personal básico en el pabellón deportivo Roberto Estrello para pasar así al miércoles, 3 de julio, con actividades que contemplan taller de cocina para el día a día y por la tarde, una ‘quedada gamer’ en el museo de Arte Contemporáneo. Las personas inscritas podrán disfrutar de diferentes espacios preparados para jugar y competir en diferentes torneos como Super Smash Bros Ultimate, Mario Kart 8 DeluxeJust Dance, entre otros.

El jueves, 4 de julio, se celebrará una travesía marina para divisar cetáceos y conocer la costa oeste de La Palma. Para ello es necesario inscribirse puesto que las plazas son limitadas y se buscará el traslado de los asistentes en guagua hasta el puerto de Tazacorte, donde se iniciará la aventura.

El cierre de la Semana de la Juventud se desarrollará el viernes, 5 de julio, fecha en la que se impartirá un taller de habilidades personales para la vida cotidiana y a partir de las 21:00 horas, fin de fiesta con la Noche Urbana en la plaza de España y las actuaciones de los pinchadiscos Dj Wes, Dj Fabrizio Salgado, Dj Equis y Dj Tenax. La entrada es gratuita y se permitirá el acceso hasta completar el aforo.

Para participar en necesario inscribirse previamente a través de este formulario.