Mazo celebra el Día Internacional de las Personas Mayores con actividades saludables para una vejez activa

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

Villa de Mazo celebra este martes, 14 de octubre, el Día Internacional de las Personas Mayores, con varias actividades que apuestan por fomentar hábitos saludables para favorecer una vejez activa, señala en un comunicado.

Las actividades programadas por el Ayuntamiento con motivo de esta celebración internacional darán comienzo con una sesión de gimnasia para mayores en la Asociación de la Tercera Edad Virgen de los Dolores.

El viernes, 17 de octubre, en el Gimnasio Municipal de Villa de Mazo se impartirá un taller de pilates para mayores.

El martes, 21 de octubre, se llevará a cabo “una bonita iniciativa puesta en marcha el año pasado con motivo de esta misma celebración en la que los más pequeños del municipio escribirán una carta a sus abuelos”.

Los pequeños redactarán la misiva en la Biblioteca Pública Alonso Pérez Díaz y la depositarán en un buzón de Correos para que llegue a sus abuelos por la vía tradicional, cada vez más en desuso pero con un importante valor emocional para nuestros mayores.

El Ayuntamiento invita a todos los mayores del municipio a participar en las actividades programadas y a mantener hábitos de vida saludables, como el ejercicio, para vivir una vejez plena y activa.

Etiquetas
stats