La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

CC de Villa de Mazo asegura que “la falta de gestión” obliga al Ayuntamiento a devolver 162.000 euros

Grupo de CC en el Ayuntamiento de Villa de Mazo.

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

0

Coalición Canaria (CC) asegura que “la incapacidad de gestión del grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Villa de Mazo ha obligado a devolver otra partida más de dinero destinado a servicios sociales”. En esta ocasión, indica en una nota de prensa, “se trata de los 114.262 euros que el Consistorio recibió el año pasado para poner en marcha un servicio de ayuda a domicilio de personas dependientes”. “Como no se creó este servicio de ayuda, a pesar de contar con fondos para ello, el Cabildo ha reclamado al Ayuntamiento la devolución del dinero”, explican los concejales de CC.

Añaden que “a esta devolución se suma, tal y como ya denunció CC, que el Ayuntamiento ha tenido que devolver también por falta de gestión 43.000 euros al Gobierno de Canarias que tendrían que haberse destinado a un programa de ayuda a personas vulnerables o en riesgo de exclusión social y la devolución, de nuevo al Cabildo, de la mayor parte de otra partida de 7.203 euros para mejorar la ayuda a domicilio de la que el Ayuntamiento solo gestionó el 18%. En total, son 162.000 euros devueltos por falta de gestión”. 

“Mientras el Ayuntamiento se ve obligado a devolver el dinero, las personas más vulnerables de Villa de Mazo se están quedando sin ayudas a las que tienen derecho porque el grupo de Gobierno no es capaz de hacer su trabajo y estar detrás de las cosas para que se hagan”, advierten los concejales de CC. “Es preocupante la cantidad de dinero que se está devolviendo al Cabildo y al Gobierno de Canarias y que no va a llegar a la gente que de verdad la necesita”, concluyen.

Etiquetas
stats