eldiario.es

9

Antonio Castro destaca la labor de los diputados en "la legislatura más productiva"

El presidente del Parlamento de Canarias ha pronunciado este martes un discurso de despedida en el último pleno de la VIII Legislatura.

 Antonio Castro (c) durante el discurso de despida de la octava legislatura autonómica. EFE/Cristóbal García

Antonio Castro (c), este martes, durante el discurso de despida de la octava legislatura autonómica. EFE/Cristóbal García

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro Cordobez, ha ofrecido este martes un discurso de despedida en el último pleno de la VIII Legislatura en el que destacó que la que ahora termina, con más de 19.000 iniciativas, es "la más productiva de las ocho que han transcurrido desde que Canarias accedió a su autogobierno", y agradeció la buena disposición y la labor realizada por todos los miembros de la Cámara, informa la Cámara regional en un comunicado.

Según aseguró durante su intervención,  cada uno de los diputados “ha estado a la altura de la representación que ostenta y ha respondido con entusiasmo y esfuerzo a las exigencias de estos tiempos de crisis, haciendo propuestas, con el debate enriquecedor, apoyando iniciativas de interés general, mediante el ejercicio responsable de control al gobierno y con la disposición al diálogo, que es el fundamento del parlamentarismo”.

El presidente del Parlamento agradeció de manera específica la labor realizada por los portavoces de los grupos parlamentarios, los miembros de la Mesa del Parlamento y del Gobierno canario, el personal de la Cámara y los periodistas que dan cumplida cuenta de la información parlamentaria. Al mismo tiempo  manifestó su mayor consideración al pueblo canario “que nos dio el honor y la responsabilidad de interpretar sus deseos y aspiraciones en la primera institución de Canarias”.

Entre los hitos alcanzados en estos últimos cuatros años, Antonio Castro Cordobez se refirió también a la puesta en marcha en 2014 de la señal institucional de televisión que permite seguir por internet y en directo toda la actividad parlamentaria, “uno de los propósitos materializados en esta legislatura para acercar y abrir nuestra labor a toda la población canaria, allí donde quiera que se encuentre y que contribuye a desarrollar una labor más próxima y transparente”.

 El presidente del Parlamento mostró su deseo de que la nueva etapa que comience a partir de las próximas elecciones “responda a las exigencias de diálogo y consenso”, con el objetivo de dar soluciones a los problemas comunes y a la defensa de los intereses generales de todos los canarios.

“Esperamos que la confianza, que es la primera virtud de la democracia, y el contraste de pareceres, que es el valor que le sigue en importancia, marquen el presente y permitan enfrentar los retos del futuro”, añadió.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha