eldiario.es

9

El Cabildo de La Palma constituye la Mesa de Alcaldes para reforzar la relación institucional con los ayuntamientos

En el  nuevo foro se podrá debatir todo lo relacionado con el Fondo de Desarrollo de Canarias , “un asunto en el que el Cabildo y, estoy seguro, los ayuntamientos, estamos de acuerdo en que no se puede perder ni un euro”, ha indicado Marino H. Zapata, presidente de la institución insular.

Primera reunión de la Mesa de Alcaldes de La Palma constituida este viernes en el Cabildo.

Primera reunión de la Mesa de Alcaldes de La Palma constituida este viernes en el Cabildo.

El Cabildo Insular de La Palma ha constituido este viernes “la Mesa de Alcaldes, un nuevo foro con el que se potencia aún más la relación de la institución insular con las corporaciones municipales de la Isla, acorde con los planteamientos y acciones que el Gobierno insular viene desarrollando en este mismo sentido como son las distintas visitas institucionales a municipios o la celebración de consejos de gobierno insulares descentralizados”.

El presidente del Cabildo, Mariano H. Zapata, explica que “la Mesa de Alcaldes es un órgano que se reunirá de forma periódica con el objetivo de afianzar aún más la colaboración de las instituciones públicas de nuestra Isla y donde se podrán poner sobre la mesa una gran cantidad de temas, especialmente todos aquellos que tengan como filosofía principal que solo si estamos juntos, hacemos Isla. Esperamos afianzar esta línea de trabajo conjunta para seguir poniendo en marcha proyectos importantes para la Isla de La Palma”.

Zapata señala que en la Mesa de Alcaldes se podrá debatir todo lo relacionado con el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), “un asunto en el que el Cabildo y, estoy seguro, todos los ayuntamientos, estamos de acuerdo en que no se puede perder ni un euro, motivo por el que desde la institución insular hicimos llegar las alegaciones presentadas a la Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias a todos los consistorios”, apunta.

El máximo responsable del Cabildo, que este viernes ha presidido la Mesa de Alcaldes junto al vicepresidente y consejero de Infraestructuras y junto al consejero de Aguas y Energía, también ha explicado que otros asuntos tratados en el primer encuentro de este foro han sido el Plan de Cooperación Municipal, las inversiones en infraestructuras hidráulicas del Consejo Insular de Aguas y los retos energéticos a los que se enfrenta la Isla. Todos los puntos del orden del día han sido consensuados con los propios regidores, concluye la nota.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha