Clavijo: “El Fondo de Desarrollo de Canarias para La Palma tiene que orientarse a la creación de empleo porque es su mayor déficit”

Fernando Clavijo, este jueves, durante la conferencia.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, en la conferencia sobre Retos y oportunidades para Canarias en 2017 ofrecida este jueves en la Casa Salazar de la capital insular, indicó que “el Fondo de Desarrollo de Canarias para La Palma tiene que orientarse a la creación de empleo porque es su mayor déficit”. La charla ha sido organizada por la Federación de Empresarios de La Palma (Fedepalma) y Cepyme (Confederación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa) en el marco marco del ciclo Diálogos de Economía y Empresa.

El jefe de Ejecutivo canario también señaló que “queremos facilitar la creación de empresas por tres vías: Ley de Suelo, mejoras de las ayudas al empleo y acceso online de las administraciones”.

Dijo que la Ley del Suelo dinamizará la inversión en islas que necesitan reforzar servicios estructurales.

También manifestó que “el Fondo IGTE (Impuesto General de Tráfico de Empresas) es una oportunidad para crear estrategias de crecimiento a 10 años para La Palma”.

Asimismo, expuso que “tenemos que ofrecer especialidades educativas que puedan incrementar la creación de empleo específicas para La Palma”.

Aseguró que “tenemos las mejores condiciones fiscales de Europa” y, asimismo, “queremos que las empresas crezcan en Canarias”.

Nuestro objetivo”, subrayó, “es mejorar la educación en Canarias para que los jóvenes de nuestra tierra puedan acceder a un empleo”.

Etiquetas
stats