eldiario.es

9

NC dice que la red de recarga de vehículos eléctricos de La Palma “sigue incompleta”

La formación nacionalista también critica que las obras de la Avenida Marítima han bloqueado los puntos se reserva situados frente al Cabildo.

Punto de recarga frente al Cabildo que ha quedado bloqueado por las obras.

Punto de recarga frente al Cabildo que ha quedado bloqueado por las obras.

Nueva Canarias reclama “un mayor compromiso por parte del Cabildo Insular de La Palma en lo relativo a la red de puntos de recarga de vehículos eléctricos implantada en el año 2017. Esta demanda viene motivada por el hecho de que no se han cumplido los compromisos adquiridos para completar la red hasta un total de 31 surtidores en toda la isla durante el 2018, tal y como se anunció durante la ubicación de los primeros, quedando en la actualidad reducida esa propuesta a tan sólo 8 puntos”, se informa en nota de prensa.

Este proyecto, impulsado por la Consejería de Infraestructuras y Nuevas Tecnologías del Cabildo a través del Servicio de Innovación, Proyectos y Sociedad de la Información, fue defendido como “un programa de eficiencia energética para animar a la sociedad palmera a apostar por el vehículo eléctrico en beneficio de una isla sostenible”, algo que para Nueva Canarias es, no sólo poco motivador sino actualmente imposible, dada la escasez de puntos.

Paralelamente, el Consejo Local de Nueva Canarias en Santa Cruz de La Palma critica que las obras iniciadas en la Avenida Marítima “han bloqueado el acceso a los puntos de recarga situados frente a la sede del Cabildo Insular, sin que se conozca un nuevo emplazamiento para los mismos mientras duren las obras. Desde Nueva Canarias y, fieles a su ideario que defiende el desarrollo sostenible y las energías renovables, lamentan la actual situación tanto en lo que respecta a los puntos de recarga que han quedado fuera de servicio en Santa Cruz de La Palma como en lo relativo a los inconvenientes que están propiciando un retraso en la ubicación de nuevos puntos en toda la Isla”, concluyen.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha