Torres destaca el nombramiento de Pestana como delegado del Gobierno pero avisa que “no lo va a tener fácil”

Ángel Víctor Torres y Anselmo Pestana.

Europa Press

0

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado que el nombramiento de Anselmo Pestana como nuevo delegado del Gobierno es una “apuesta clara de éxito” pero ha advertido de que “no lo va a tener fácil”, sobre todo porque tendrá que lidiar con el repunte de la migración que está padeciendo el Archipiélago.

En el turno de preguntas de una rueda de prensa, Ángel Víctor Torres ha agradecido al delegado saliente, Juan Salvador León, el trabajo desarrollado durante este tiempo porque “se va de la política como llegó, siendo un caballero”, y porque culmina una larga trayectoria de alguien del que dijo haber aprendido “bastante” en los años que lleva en la actividad pública.

Respecto a Anselmo Pestana, afirmó que es una “apuesta clara de éxito” porque tiene una reconocida gestión a sus espaldas, pero “no lo va a tener fácil”. Torres se mostró seguro de que el nuevo delegado llamará a todas las formaciones políticas y a la sociedad “para que, de manera solidaria, nos enfrentemos a la realidad actual de la migración que está repuntando en las islas”.

Etiquetas
stats