eldiario.es

9

El actual edificio del Cabildo será demolido cuando se construya la nueva sede

El solar se destinará a “zona de esparcimiento” para el desarrollo comercial del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma.

Imagen de archivo del exterior del edificio de la sede principal del Cabildo de La Palma.

Imagen de archivo del exterior del edificio de la sede principal del Cabildo de La Palma.

El actual edificio del Cabildo de La Palma será demolido cuando se construya la nueva sede en la zona de El Césped de Santa Cruz de La Palma, según se apunta en un comunicado emitido por el PSOE. El solar, una vez derruido el inmueble, se destinará “a zona de esparcimiento que serviría para continuar fomentando el movimiento del Casco Histórico de la capital y su área comercial”.

El Partido Socialista considera que “plantear la construcción fuera del Casco Histórico supondría un efecto negativo para el movimiento económico de Santa Cruz de La Palma, que se vería abocada a la decadencia de una ciudad sin actividad. Si lo que se pretende es apoyar a los establecimientos de la zona, deslocalizar los puestos de trabajo de 600 personas que tienen su empleo en la sede insular traería consecuencias nefastas para la capital, ya que añadiendo la cifra de usuarios que cada día se desplazan a realizar gestiones, supone un total de casi mil personas que a diario participan en el movimiento económico del Casco Histórico”, asegura.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha