El grupo Popular en el Cabildo traslada a la senadora y al diputado nacional las necesidades más urgentes de la Isla

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La senadora por La Palma, María de Haro y el diputado nacional Ernesto Aguiar, acompañados por el director insular de la Administración General del Estado en La Palma, Miguel Ángel Morcuende, han mantenido una reunión de trabajo con los consejeros del grupo Popular en el Cabildo con “el fin de conocer las necesidades más urgentes de la isla para trabajar conjuntamente por darle respuestas a las mismas”, señala el PP en un comunicado.

El portavoz del grupo Popular, Carlos Cabrera, ha manifestado que el objetivo de este encuentro de trabajo “era trasladar tanto a la senadora, como al diputado nacional y al representante del Gobierno de España en La Palma cuáles son las principales demandas que la Institución insular considera prioritarias para La Palma y bien a través de los distintos ministerios o de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año poder contar con el apoyo necesario para hacerlas realidad”.

Los populares, se indica en la nota de prensa, “han hecho un amplio análisis de posibles inversiones en instalaciones, infraestructuras y servicios asociados a energía, sanidad, dependencia, turismo, cultura, costas y tecnología e incluso obras hidráulicas que han coincidido en entender fundamentales”.

Ernesto Aguiar ha manifestado que “empezamos un trimestre muy intenso en el que se están elaborando los Presupuestos Generales del Estado de cara al próximo año y conocer de la mano de representantes del Cabildo cuales son las prioridades para La Palma es una herramienta fundamental para avanzar conjuntamente en la misma dirección”. El diputado ha destacado la importancia de estas reuniones de coordinación y se ha puesto “a disposición de todas las administraciones palmeras para defender nuestros intereses en Madrid”.

Por su parte, María de Haro, ha destacado “la colaboración institucional como pieza clave para conseguir objetivos comunes que beneficien a todos los palmeros y al desarrollo insular en su conjunto” y ha calificado de “imprescindibles” este tipo de encuentros.

La senadora también ha expresado que se está en un momento fundamental como es la elaboración de los PGE y “estoy convencida que este trabajo conjunto terminará dando sus frutos ya que en este encuentro hemos hablado de los temas fundamentales para La Palma de cara a este curso político que se inicia en septiembre”.

Finalmente, Carlos Cabrera, puntualizó que el repaso a este conjunto de iniciativas busca “la finalidad de que tanto el Gobierno Central como el Gobierno de Canarias participen activamente en el desarrollo de las mismas puesto que Cabildo no las puede afrontarlas por si sólo incluso algunas de ellas no es competente para ejecutarlas”.

El también vicepresidente de la primera Institución puso de manifiesto que el Cabildo “no pretende subvenciones sin más, sino que está dispuesto también a aportar y convenir con el Gobierno de España, haciendo un importante esfuerzo económico, para que todas estas instalaciones, infraestructuras o incluso algunos servicios puedan ser puestos en funcionamiento”.

Los populares seguirán este tipo de encuentros la próxima semana con los diputados autonómicos.

Etiquetas
stats