Nayra Castro pide un compromiso firme con el sector de la flor cortada en La Palma
La consejera del Grupo Popular en el Cabildo de La Palma Nayra Castro solicitó en la última sesión plenaria “un compromiso económico firme con los profesionales del sector de la flor cortada de la isla, uno de los colectivos afectados por las consecuencias económicas derivadas de la erupción volcánica”, indica el PP en una nota de prensa.
Castro subraya que “se trata de profesionales que perdieron no solo sus rentas, sino también sus cultivos de distintas variedades florales, además de las importantes inversiones realizadas en terrenos, infraestructuras y acondicionamiento de fincas, como consecuencia directa del volcán”. “Hablamos de un sector que lo perdió prácticamente todo y que, a día de hoy, sigue esperando una respuesta económica clara que le permita iniciar la recuperación”, señala la consejera popular.
Durante su intervención, Castro planteó “la necesidad de articular medidas económicas específicas de apoyo y compensación, teniendo en cuenta la singularidad del sector y el esfuerzo realizado durante años para consolidar una producción local de calidad”. “Este respaldo es imprescindible para que los profesionales de la flor cortada puedan volver a poner en marcha su actividad con unas mínimas garantías”, añade.
Asimismo, la consejera del PP pone el foco en “el impacto indirecto que esta situación ha tenido sobre otros negocios, como las floristerías y comercios que se beneficiaban de la producción local”. “La desaparición de esta producción ha obligado a muchos establecimientos a recurrir a la importación desde otros territorios, incrementando los costes y reduciendo su competitividad. Por eso, apoyar a la flor cortada es también apoyar al tejido comercial Insular”, explica Castro.
Desde el Grupo Popular se insiste en que “el compromiso económico con este sector debe traducirse en actuaciones concretas y eficaces. ”No se trata solo de reconocer el daño sufrido, sino de dar una respuesta real que permita reactivar una actividad que generaba empleo, valor añadido y economía local“, concluye la consejera del PP.