Los populares de La Palma rechazan la condena de Leopoldo López en Venezuela

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Partido Popular de La Palma reunido en el pasado viernes en “un Comité de Dirección, ha mostrado su absoluto rechazo a la condena de Leopoldo López en Venezuela donde se ha condenado al líder de la oposición a Maduro a más de 13 años de cárcel, que se trata de la pena máxima prevista en su ordenamiento en un juicio que no han contado con las garantías legales necesarias”, señala en un comunicado.

El presidente del PP de La Palma, Asier Antona, ha manifestado en nombre de su formación política que “son muchos los lazos que unen a los palmeros a Venezuela y no podíamos permanecer impasibles ante estos hechos. Nos encontramos frente a un juicio que a todas luces tiene un claro calado político y donde lo que pretende el Gobierno de Maduro es ahogar a la oposición movidos por el miedo a perder el poder”.

Antona, no obstante, se indica en la nota, espera que en las elecciones del mes de diciembre “llegue el cambio a este país y se opte por un modelo donde se respete el Estado de Derecho y se pueda vivir con garantías y en libertad”. “Venezuela es un gran país y no se merece lo que está sufriendo por las malas formas de algunos que no han sabido entender el poder”, ha dicho.

“Hemos estado, estamos y estaremos defendiendo lo mejor para Venezuela y todos los que allí residen y abogando por la libertad, el Estado de Derecho y que todos puedan vivir alejados del miedo y de los modelos dictatoriales”, ha concluido Antona.

Los populares también han repasado en “este encuentro el apoyo mostrado siempre por su formación política a la difícil situación que está viviendo Venezuela”. Han recordado “la reciente moción aprobada el pasado 2 de septiembre en el Pleno del Senado, donde se encuentra la palmera María de Haro, y presentado por su formación apoyando a los más de 75 presos políticos que existen en la actualidad, rechazando las inhabilitaciones de dirigentes opositores con el fin de evitar que se presente a los elecciones y solicitando contar con observadores internacionales en las elecciones del próximo 6 de diciembre como garantías para que se desarrollen dentro de los cauces legales”.

“También cabe destacar”, se añade en el comunicado, “la importante labor realizada por el eurodiputado Gabriel Mato que el pasado miércoles en una intervención ante el pleno del Parlamento Europeo denunciaba la situación de la canaria Andrea González y su pareja Dany Gabriel Abreu, detenidos en Venezuela acusados de haber participado en un intento de asesinato de la hija del presidente de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional”. Mato le pedía “a la Unión Europea que se pronunciara de manera clara contra el Gobierno actual venezolano por la vulneración sistemática de los derechos humanos en este país”.

Etiquetas
stats