El presidente del Cabildo de La Palma espera “un Gobierno fuerte” tras el 29N

Efe

0

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez (Coalición Canaria), ha expresado su deseo de que tras las elecciones generales del 29 de noviembre salga “un Gobierno fuerte, capaz de tomar decisiones” y que “no nos tenga esperando a los territorios”.

En todo caso, ha confiado en que el actual Gobierno “cumpla con La Palma” antes de los comicios y que lo acordado “llegue en tiempo y forma y no se nos tenga más tiempo esperando”.

En declaraciones a los medios, Rodríguez ha recalcado que la convocatoria de elecciones anunciada este lunes por el presidente Pedro Sánchez “es algo que todos teníamos en el horizonte” tras las “muchas derrotas seguidas” cosechadas por el Gobierno en la votación en el Congreso de “cosas importantes”.

Ha rememorado que los últimos presupuestos generales son de 2023 “y eso afecta al día a día en la toma de decisiones”.

Espera el presidente del Cabildo de La Palma que las elecciones del 29N “sean limpias” y permitan “afrontar una nueva etapa con quien las gane, con quien sea el próximo presidente del Gobierno, bien lo mismo o uno nuevo”.

Preguntado si teme por las medidas acordadas para La Palma con un cambio de Gobierno, ha indicado que si hay un relevo “habrá que sentarse” con el nuevo inquilino en La Moncloa para “abordar todas las cuestiones puestas sobre la mesa referentes a la reconstrucción de la isla”.

Espera Rodríguez que el presidente de Canarias y líder de CC, Fernando Clavijo, “pueda sentarse” con el próximo gabinete “para negociar cuestiones futuras que nos puedan afectar”.

Del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha recordado que fue “quien primero aprobó la agenda canaria y espero que no hayan cambiado tanto las cosas”.

Por lo demás, ha asegurado que CC “está listo para afrontar lo que viene por delante” y que “toca ponerse el mono de trabajo pensando siempre en los intereses de La Palma y de Canarias”, pues “aunque hablamos de generales, se nos va la vida en que haya un nuevo gobierno y que pueda gobernar y tomar decisiones”.