Detenida por introducir drogas en su ropa interior para dárselas a su hijo, preso en la cárcel Las Palmas II
La Policía Nacional ha detenido a una mujer que fue sorprendida cuando, supuestamente, trataba de introducir droga en su ropa interior en el centro penitenciario de Las Palmas II, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), durante una visita a su hijo.
Según ha informado este lunes la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado, la detención se produjo el pasado día 29 de septiembre y a la detenida se le intervinieron tres envoltorios que contenían 7,4 gramos de heroína, dos con 4,3 gramos de cocaína base, conocida como crack, y uno con un gramo de cocaína.
En el momento de la actuación, la mujer estaba acompañada por un menor de tres años, que posteriormente quedó al cuidado de un familiar designado por ella, indica la nota.
La detención se produjo tras tener conocimiento los agentes del Grupo de Estupefacientes, adscrito a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Telde, de que una mujer podría aprovechar una visita familiar con su hijo, interno en el centro, para introducir droga.
Los agentes interceptaron a la investigada después de que atravesara el arco de seguridad que da acceso a la sala de comunicaciones y se le localizaron los seis envoltorios con droga ocultos en su ropa interior.
Los investigadores, tras tener conocimiento de los hechos, habían establecido un dispositivo de vigilancia y advertido al centro penitenciario.
Según la nota, la detenida fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente.
0