La Aemet eleva el nivel de riesgo por fuertes lluvias en zona este y cumbres de La Palma

Mapa de la Aemet de riesgo por lluvias para este viernes.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado el nivel de riesgo por fuertes lluvias en la zona este y cumbre de La Palma. El nivel ha pasado de amarillo a naranja (riesgo importante) el prever la Aemet que la precipitación acumulada en las citadas vertientes, entre las 19:00 horas de este jueves, 22 de octubre, y las 00:00 del sábado, día 24, con una probabilidad del 40%-70%, puede alcanzar los 30 litros por metro cuadrado en una hora. Apunta que los intensos chubascos afectarán, especialmente, a vertientes norte y este, pudiendo estar acompañados de algunas tormentas aisladas.

Comarca oeste

En el aviso amarillo de riesgo por lluvias se indica que, en la comarca oeste de La Palma, entre las 13:00 horas del jueves y las 00:00 del viernes, 23 de octubre, las precipitaciones pueden descargar 15 litros por metro cuadrado en una hora. Los chaparrones, en ambos periodos, pueden estar asimismos acompañados de tormentas aisladas.

60 litros por m2 en 12 horas

Por último, apunta que, entre las 00:00 horas del viernes y las 00:00 del sábado, en las cumbres, este y norte, también con una probabilidad del 40%/70%, la precipitación acumulada, en 12 horas, alcanzará los 60 litros por metro cuadrado. Este pronóstico, concluye, será más probable en la vertiente norte, donde posiblemente los chubascos estén acompañados de algunas tormentas aisladas.

El mismo aviso, nivel naranja, se ha activado para Tenerife, El Hierro La Gomera, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.

Etiquetas
stats