eldiario.es

9

Aviso de riesgo en La Palma por viento de 120 km, oleaje y calima este domingo

La Aemet prevé que las rachas más intensas se registren en la comarca oeste y en las cumbres  entre las 00.00 hasta las 17.59 horas del 23 de febrero.

En la imagen, zona de Breña Baja, donde el viento sopla con intensidad. Foto: FELIPE PINO PÉREZ.

Imagen de archivo del viento soplando con intensidad en la zona este de La Palma Felipe del Pino Pérez

Mapa de la Aemet de los avisos de riesgo por viento fenómenos costeros y polvo en suspensión este domingo, 23 de febrero.

Mapa de la Aemet de los avisos de riesgo por viento fenómenos costeros y polvo en suspensión este domingo, 23 de febrero.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado  en La Palma avisos de riesgo meteorológico por viento, calima y fenómenos costeros este domingo, 23 de febrero.  El nivel es amarillo, salvo  el aviso de riesgo por viento en la comarca oeste y en las cumbres de La Palma, donde lo eleva naranja (riesgo importante). Apunta que el viento más intenso se registrará entre las 00.00 y las 17.59 horas de la citada jornada. En este sentido,  añade que las ráfagas máximas (hasta 100 kilómetros por hora), con una probabilidad mayor del 70%, “serán especialmente severas en zonas altas durante la primera mitad del día, pudiendo superar los 120 km/h localmente”. 

Con respecto al aviso amarillo de riesgo por fenómenos costeros, detalla el oleaje más fuerte, con una probabilidad del 40%70%, se producirá el domingo, 23 de febrero, entre las 00.00 y las 14.59 horas. El viento, en la costa, será del este, localmente de fuerza 7 (de 50 a 61 km/h). 

El nivel del riesgo por polvo en suspensión es amarillo. Afectará a la Isla, con una probabilidad del 40%-70%, entre las 00.00 y las 23.59 hora del domingo. La Aemet adelanta que la visibilidad será de 3.000 metros, aunque no se descartan reducciones de visibilidad por debajo de los 1.500 metros. 

Los citados avisos se han activado asimismo en las demás Islas del Archipiélago.

Nota.-Información actualizada a las 09.15 horas del 23 de febrero.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha