eldiario.es

9
Menú

El Cabildo abre el plazo de solicitud de becas para estudiar idiomas en Irlanda y Francia

La Corporación insular concederá un máximo de 26 becas dirigidas al alumnado de tercero de la ESO, distribuidas en 22  de estudios de inglés en Irlanda y 4 de francés en el país galo.

- PUBLICIDAD -
La consejera Susana Machín.

Susana Machín, consejera de Educación del Cabildo de La Palma.

La Consejería de Educación del Cabildo de La Palma, que dirige Susana Machín, abre este lunes el plazo para solicitar las becas de inmersión lingüística en Irlanda y Francia del curso 2019-2020 dirigidas a estudiantes de 3º de la ESO  (Educación Secundaria Obligatoria) de la Isla, indica en una nota de prensa. 

La Corporación insular concederá un máximo de 26 becas, distribuidas en 22 becas de estudios de inglés en Irlanda y 4 para estudios de francés en el país galo. El plazo de presentación de solicitudes concluye el día 2 de enero. Toda la información puede consultarse en la página web del Cabildo (www.cabildodelapalma.es). 

En la nota se apunta que “podrán beneficiarse de estas ayudas aquellas personas que estén desarrollando estudios en centros públicos o concertados de 3º de la ESO en el momento de la convocatoria, que tengan residencia habitual e ininterrumpida en cualquier municipio de la Isla, al menos durante los dos últimos años y que cumplan con unos requisitos académicos y de renta que pueden consultarse en las bases de la convocatoria”. 

La consejera responsable del área, Susana Machín, apunta que con estas becas, que se ponen en marcha por tercer año consecutivo, el Cabildo pretende “prestar apoyo al aprendizaje de idiomas entre el alumnado de La Palma entendiendo que se trata de algo imprescindible para una formación completa, con una estancia en Irlanda, para los estudiantes de inglés, o Francia, para los de francés, durante 15 semanas del curso 2019-2020”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha