Convocado un concurso de ideas para el diseño de un logotipo para la Red de Parques Nacionales

Imagen de archivo del interior del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Organismo Autónomo de Parques Nacionales (OAPN) ha convocado concurso de ideas para el diseño de un logotipo para la Red de Parques Nacionales, se informa en la web del Ministerio Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España. El plazo de presentación de las propuestas comenzó el 21 de noviembre y finaliza el 4 de enero de 2018. Habrá un premio de 10.000 heros para diseño ganador del concurso. 

En las bases del concurso que explica que “la Red de Parques Nacionales es un sistema integrado por aquellos espacios declarados parques nacionales, su marco normativo básico y el sistema de relaciones necesario para su funcionamiento”. Su objetivo “primordial es garantizar, como legado para las generaciones futuras, la conservación de una muestra representativa de los principales sistemas naturales españoles”. 

Añade que “la Ley 30/2014, de 3 de diciembre, de Parques Nacionales dispone el establecimiento de la imagen corporativa e identidad gráfica de la Red de Parques Nacionales, como conjunto de elementos identificativos que deben ser de uso obligatorio para aquellas actividades que impliquen un contacto con el público y la consiguiente proyección exterior”. 

El objeto del  concurso “es propiciar la concurrencia de ideas con el fin de seleccionar un logotipo-imagen y tipografía para uso conjunto y separado indistintamente que facilite la identificación de la Red de Parques Nacionales y de cada uno de los parques que la forman, reconociendo la individualidad y singularidad de cada espacio, pero asegurando al tiempo una idea global de conjunto”. 

El logotipo “se compondrá de dos elementos básicos: un elemento figurativo y un elemento tipográfico, a efectos de su utilización conjunta o separadamente”. El elemento tipográfico contendrá “la expresión Red de Parques Nacionales, o bien las denominaciones individuales de cada parque nacional o de los órganos colegiados regulados en los artículos 25 y 27 de la citada Ley 30/2014, para su uso según proceda”. 

El concurso está abierto a cualquier persona física o jurídica. Los participantes podrán presentarse individualmente o mediante su participación en grupos, en cuyo caso debe concretarse la composición de los mismos. 

El lugar de presentación de las propuestas será el Registro General del Organismo Autónomo Parques Nacionales (Calle José Abascal, número 41, 28003 Madrid“. 

Etiquetas
stats