Una imagen de Garafía es seleccionada como la ‘Fotografía de la Tierra del Día’

Imagen de Garafía es seleccionada como la ‘Fotografía de la Tierra del Día’. Autor: Enrique Navarro Izquierdo.

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

Una imagen de Garafía ha sido seleccionada este viernes, 4 de mayo, por la USRA (Universities Space Research Association de EEUU) como la Fotografía de la Tierra del Día (Earth Science Picture of the Day). El autor de la instantánea galardonada por la USRA, Enrique (Kike) Navarro Izquierdo, es vecino de la villa norteña y miembro de la Asociación de Amigos de la Astronomía de La Palma.

La fotografía, ha indicado a La Palma Ahora un miembro del citado colectivo, “es nocturna, aunque parezca que es de día” Explica que, cuando se hizo, había Luna y el autor realizó “una larga exposición”. El arcoíris “es creado por la luz de la Luna. Algo bastante infrecuente de ver y más infrecuente de fotografiar”, subraya

En concreto, explica la USRA, la foto “muestra un arco de luna observado en la noche del 2 de marzo de 2018. Se puede ver un fragmento de un arco secundario en la parte inferior derecha”. “Tales arcos”, añade, “no suelen fotografiarse ya que el fotógrafo debe anticipar que las condiciones atmosféricas son óptimas para que ocurra un arco lunar”.

Etiquetas
stats