eldiario.es

9
Menú

El Espacio Sociocultural y Agrícola Casa Amarilla celebra su cuarto aniversario

Ha organizado una semana de actividades que se iniciarán este martes con una siembra colectiva.

- PUBLICIDAD -
Imagen de archivo de los jóvenes que iniciaron el proyecto de la Casa Amarilla.

Imagen de archivo de los jóvenes que iniciaron el proyecto de la Casa Amarilla.

Este martes, 5 de junio, el proyecto Espacio Sociocultural y Agrícola Casa Amarilla, en Las Ledas (Breña Baja), celebra su cuarto aniversario y ha programado una semana de actividades una semana de actividades, se informa en nota de prensa.

“La jornada se inaugura este martes con una siembra colectiva de árboles protagonizada por la jurria de Karmala Joven: amadrina un árbol conmemorando el día Mundial del Medio Ambiente. Continuamos a las 19:30 horas con una charla sobre la historia de la casa y el barrio de Las Ledas a cargo de Elías Manuel Bienes Fernández, además podremos brindar y picar algo al tiempo que haremos un recorrido visual de la transformación de este espacio en los últimos cuatro años”, señalan. 

“El miércoles 6 de junio a las 17:00 horas tenemos sesión de cine infantil  con cotufas y crepes. Y a las 20:00 horas proyectamos el documental Decrecimiento: del mito de la abundancia a la simplicidad voluntaria de los directores Luis y Mario Picazo Casariego, con la presentación de María Gómez Melini, de Ben Magec”.

El jueves 7 de junio a las 20:00 horas proyección de cine con La isla donde duerme la edad de oro de la directora Isabelle Dierckx. Será presentado por Estrella Monterrey, realizadora y socióloga.

“El viernes 8 de junio a partir de las 11:00 horas abrimos como siempre nuestro punto de venta directa de verdura hasta las 17:00 horas. A partir de las once les invitamos a un cóctel de bienvenida y a las 14:30 horas en adelante abrimos nuestra cocina con música ambiente y un menú a precios populares”, indican. 

A las 18:00 horas tendrá lugar la charla Ecofeminismo, con Rita López Yanes y Sara Pérez Barrera, del área Ecofeminista de Ben Magec.

“Y a partir de las 19:00 horas ofreceremos churros con chocolate de la mano de nuestra churrera, Paula Barreto, con el acompañamiento del ritmo de Pimienta Selectoras con su sesión de vinilos”.

“El sábado estaremos descansando y el domingo 10 de junio clausuramos nuestro aniversario con una excursión desde la Fuente La Vizcaína hasta La Galga, pasando por diferentes pisos de vegetación de la isla, que será interpretada por Luis Miguel Castillo Rodríguez”. Para participar en esta excursión es necesaria previa inscripción en el correo mareandolapalma@hotmail.com (datos personales: nombre completo y número de identificación personal para contratación de guagua y seguro).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha