eldiario.es

9

Fred.Olsen modifica las rutas marítimas de Tenerife con La Palma y La Gomera para evitar el contacto con los cetáceos

La naviera ha reducido las millas de navegación por las Zonas de Especial Conservación (ZEC).

Imagen de 'fast ferry' Benchijigua Express de Fred. Olsen en el Puerto de Santa Cruz de La Palma. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Imagen de archivo 'fast ferry' Benchijigua Express de Fred. Olsen en el Puerto de Santa Cruz de La Palma. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

La naviera Fred.Olsen ha modificado sus rutas de navegación entre Tenerife, La Palma y La Gomera, con una reducción de las millas de navegación por las Zonas de Especial Conservación (ZEC), para preservar el bienestar de los cetáceos y resto de fauna marina.

La compañía lleva dos décadas operando sus llamadas rutas ecológicas, que evitan circular por las zonas ZEC en la Demarcación Marina Canaria, y ahora introduce nuevas mejoras que aumentarán ligeramente el tiempo de travesía.

Así, en la conexión entre La Gomera y Tenerife se reducen más de 3 millas náuticas (5,5 kilómetros) de travesía por zona ZEC respecto a la ruta 'eco' originaria y 4 millas (7,5 kilómetros) respecto a la ruta de navegación directa.

Esto supone que el trayecto entre las dos islas se incremente 2,15 millas (4 kilómetros), lo que representa una media de 8 minutos adicionales de travesía respecto a la duración habitual de la compañía.

En la línea entre La Palma y Tenerife se reducen 6 millas (10,4 kilómetros) por zona ZEC respecto a la ruta eco originaria y 13,5 millas (25 kilómetros) respecto a la ruta directa, lo que representa un incremento de 3 millas (5,5 kilómetros) en el trayecto y se traduce en 10 minutos adicionales de travesía.

Estos ajustes en las rutas suponen un incremento de 4.815 millas náuticas anuales -8.919 kilómetros-, lo que equivale a 229 viajes entre Tenerife y La Gomera, o lo que es lo mismo, a la distancia entre Canarias y Alaska, precisa Fred.Olsen en una nota.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha