eldiario.es

9

El Gobierno prorroga el convenio con el Ayuntamiento de la capital para la gestión del Centro de Día de Mayores

Destina un total de 493.072 a los municipios de las islas con los que tiene suscritos acuerdos de cooperación en la materia.

Centro de Día de Mayores de Santa Cruz de La Palma.

Centro de Día de Mayores de Santa Cruz de La Palma.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la adenda de prórroga y modificación, durante 2018, de los convenios de cooperación para la gestión de los centros de día de mayores suscritos entre la administración pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y los ayuntamientos de Puerto del Rosario, Tuineje, Agaete, la Aldea de San Nicolás, Arucas, Ingenio, San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía, Santa María de Guía, Santa Cruz de La Palma, Guía de Isora, Puerto de la Cruz y de San Miguel de Abona, por un importe de 493.072 euros, se indica en una nota de prensa del Ejecutivo regional.

Los centros de día para mayores son aquellos que, con exclusión del hospedaje, prestan a sus usuarios servicios asistenciales, de tipo social, recreativos, de ocio, culturales y de promoción de la salud, procurando la realización de actividades tendentes al fomento de la participación personal y de grupo y la inserción de las personas mayores en el medio social, sin desprenderse de su ambiente familiar.

Para poder ser usuario de estos centros se ha de ser mayor de 60 años, o de 50 si se es pensionista cuando tengan alguna incapacidad física o psíquica o sensorial y en los casos que sus circunstancias personales, familiares que así lo requieran.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha