Jóvenes de Indispal visitan el Parque de Bomberos de La Grama

El grupo de jóvenes de Indispal y otros miembros de la plataforma posan con varios bomberos en el Parque  de La Grama.

La Palma Ahora

Breña Alta —

El Parque de Bomberos de La Grama ha recibido la visita de un grupo de jóvenes pertenecientes a la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad, (Indispal), señala el Cabildo en un comunicado. Los jóvenes tuvieron “la oportunidad de conocer de cerca los diferentes tipos de vehículos especializados existentes para el uso del cuerpo en diferentes intervenciones como pueden ser los rescates, la extinción de incendios u otro tipo de asistencias”.

Asimismo, se indica la nota, “pudieron comprobar en directo el funcionamiento real del Parque de La Grama, en Breña Alta, ya que durante la visita se recibieron algunas alertas de emergencias”. Por otro lado, los efectivos realizaron demostraciones teórico-prácticas, además de enseñarles el material que habitualmente utilizan en caso de incendio y ofrecer consejos prácticos sencillos y mediante ilustraciones sobre cómo actuar ante diversas situaciones, incluida la evacuación de sus centros escolares.

La consejera de Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo de La Palma, Carmen Brito, señala que este tipo de actividades están encaminadas a promover la participación real y efectiva en la sociedad de estos jóvenes, además de estar enfocadas a potenciar y afianzar sus habilidades sociales.

Etiquetas
stats