eldiario.es

9

La Palma acoge una conferencia internacional sobre ‘Custodia del territorio y ecoturismo’

El evento se celebrará los días 27, 28 y 29 de junio en el Museo Arqueológico Benahoarita.

El volcán Teneguía, la erupción aérea más reciente de Canarias..

El volcán Teneguía, la erupción aérea más reciente de Canarias..

La Fundación Canaria Reserva Mundial de la Biosfera La Palma en el marco de desarrollo del proyecto Interreg V-A, Custodia del Territorio y Ecoturismo en la Macaronesia – CdTEcoTur (MAC/4.6c/047), organiza la Conferencia Internacional Custodia del Territorio y Ecoturismo en las Reservas de la Biosfera y Territorios Insulares de la Macaronesia. Dicho evento, que tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de junio de 2019, en el Museo Arqueológico Benahoarita (MAB)-Casa Massieu, en Los Llanos de Aridane, cuenta con el patrocinio del Cabildo Insular de La Palma y la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, se informa en nota de prensa. 

Para alcanzar una mayor difusión fuera de la Isla, tanto la Fundación Canaria Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, como sus socios de Madeira (Instituto das Florestas e Conservação da Natureza) y Azores (Secretaría Regional do Ambiente), han decidido enmarcar la celebración de la Conferencia en la propuesta de Extensión Universitaria de la UNED, en la modalidad de Curso de Verano. Se espera así alcanzar un público objetivo que ha mostrado interés en participar de la Conferencia, pero que no puede desplazarse en las citadas fechas a la Isla. Con esta modalidad formativa, la Conferencia podrá seguirse en formato on-line a través de la plataforma de la UNED, siendo además grabada y editada para su posterior difusión en el marco del Proyecto Custodia del Territorio y Ecoturismo en la Macaronesia. 

La matrícula, que es gratuita y el curso consta de 1 crédito ECTS, podrá realizarse a partir del día 13 de mayo a través de las páginas web de la Fundación Canaria Reserva Mundial de la Biosfera La Palma (www.lapalmabiosfera.es),  desde la propia web del Proyecto (http://custodiayecoturismo.com/), o desde la plataforma de extensión universitaria de la UNED (http://extension.uned.es/cursosverano). 

El documento surgido de la celebración de la conferencia, será el punto de inflexión para implantar una Estrategia de Custodia del Territorio y Ecoturismo que aborde de manera integral la problemática común que afecta a los archipiélagos macaronésicos, desarrollando seguidamente actividades ecoturísticas para gestionar y potenciar el paisaje, el patrimonio natural y cultural, así como mejorar la competitividad turística de los archipiélagos que componen la Macaronesia.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha