eldiario.es

9

Movimiento sísmico de magnitud 2 frente a la costa de Barlovento

Ha  sido registrado por el Instituto Geográfico Nacional a las 23.51 horas de este jueves a 24 kilómetros de profundidad.

Imagen del IGN donde se indica el lugar  donde   se ha localizado este jueves, 21 de noviembre, en la costa de Barloventeo, así como los dos registrados en el litoral de Fuencaliente el pasado mates.

Imagen del IGN donde se indica el lugar donde se ha localizado este jueves, 21 de noviembre, en la costa de Barloventeo, así como los dos registrados en el litoral de Fuencaliente el pasado mates.

La red de vigilancia volcánica en La Palma del Instituto Geográfico Nacional  (IGN)  ha registrado  este  jueves, 21 de noviembre, un  movimiento sísmico de magnitud  2 en la escala de Richter frente a la costa del municipio de Barlovento. El temblor ha sido detectado, a las 23.51 horas, a una profundidad de 24 kilómetros,  en la  latitud 28.8441 y  la longitud -17.8561. 

Mapa del IGN con los datos del terremoto registrado a las  23.51 horas de este jueves, 21 de noviembre.

Mapa del IGN con los datos del terremoto registrado a las 23.51 horas de este jueves, 21 de noviembre.

Asimismo, el pasado martes, día 19 de los corrientes,  la red de vigilancia volcánica en La Palma del Instituto Geográfico Nacional  (IGN)  registró dos movimientos símicos  frente a la costa  del municipio de Fuencaliente.

El primero de los temblores, de magnitud 1,3, se detectó, a las 00.45 horas, a una profundidad de 9 kilómetros, en la latitud 28.5023 y la longitud -17.8029. 

El segundo, de magnitud 1,4, a las 02.01 horas,  a una profundidad de 8 kilómetros, en la latitud 28.5017 y la longitud -17.7840.

El IGN, inicialmente,   situó los epicentros de estos terremotos en el interior del municipio y con una magnitud de 1,3 los dos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha