Plantean apadrinar árboles frutales “poco comunes”

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo La Palma, en colaboración con la Asociación para el Desarrollo Rural (Ader), con motivo de la clausura de la Escuela de Emprendedores 2013-2014, realizará el jueves 12 de junio, en el Palacio Salazar de Santa Cruz de La Palma, una jornada de presentación de recursos para los emprendedores de la Isla y el Primer Foro de Proyectos Empresariales, informa en un comunicado. Entre las propuestas figura la denomina ‘Odisea Leffman Project’ consistente en “el cultivo de diversos productos agrícolas, especialmente frutales poco comunes” en la Isla. La iniciativa empresarial ofrece la posibilidad de apadrinar los árboles.

La primera Corporación palmera “ha apostado por este modelo de impulso al emprendimiento que combina la formación con la ejecución práctica de proyectos empresariales y que se viene desarrollando con éxito en la Universidad de La Laguna (ULL) durante los últimos seis años”, señala por su parte la ULL.

El programa, añade, englobado bajo la denominación Taller de Iniciativas Empresariales, ha sido conducido por la unidad de apoyo al emprendimiento de la Fundación General de la ULL y se enmarca en la Escuela de Emprendedores de La Palma.

Tras diez sesiones formativas y numerosas tutorías que se vienen llevando a cabo desde el pasado mes de febrero, los diez participantes mostrarán sus ideas empresariales en un foro público en el que, además, se premiarán los proyectos más innovadores y con una mayor viabilidad comercial.

Los proyectos, detalla, “van desde el cultivo de diversos productos agrícolas poco comunes en La Palma hasta un espacio gastronómico con cursos de cocina original y divertida para turistas y residentes de la Isla·.

Los premios consistirán en aportaciones de empresas y entidades patrocinadoras con el objeto de apoyar a los emprendedores asesorados en la Escuela de Emprendedores de La Palma y reconocer los mejores proyectos.

Al acto asistirá el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana Padrón; el consejero de Empleo, Mariano Hernández Zapata; el presidente de Ader La Palma, Luis Vicente Martín, y el coordinador general del área de Empleo de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, Leopoldo Benjumea Gámez.

El consejero de Promoción Económica, Mariano Hernández, anima “a todos los interesados a que asistan a esta jornada que será muy productiva para conocer todas las herramientas necesarias para adentrarse el camino de la emprendeduría”. Asimismo, Hernández Zapata destaca que “la jornada contará con una completa programación donde además se presentarán los proyectos empresariales que se llevan trabajando desde hace meses desde la Escuela de Trabajadores y también los proyectos que han presentado dentro del VI Concurso de Proyectos Empresariales”.

Las jornadas se desarrollarán en tres bloques. En el primero, técnicos de diferentes entidades de la Isla hablarán sobre los instrumentos, servicios y subvenciones que existen para apoyar a los emprendedores. En el segundo, algunos de los emprendedores que se han formado en la Escuela de Emprendedores presentarán sus ideas de negocio, desarrolladas dentro del taller formativo denominado ‘Taller de Iniciativas Empresariales + Itinerario Tecnológico’, y que han contado para desarrollar el proyecto con el apoyo de los técnicos de la Unidad de Emprendimiento del Área de Empleo de la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

Los proyectos que se presentan en el foro son: Odisea Leffman Project, cultivo de diversos productos agrícolas, especialmente frutales poco comunes en La Palma que ofrece apadrinamiento de árboles. Reforcan, portal de internet que permitirá solicitar varios presupuestos de reformas de forma sencilla. TSubanestrujenbajen, escuela de cocina original y divertida para que turistas y residentes de La Palma para que puedan aprender las claves de creación de los mejores platos, tanto autóctonos como internacionales. Orinokia Artesanías, comercio electrónico de productos artesanales de Venezuela. Obradorio de Martínez, taller de costura tradicional. Educontigo, portal web que permitirá dar a conocer y ofrecer distintos servicios relacionados con la educación social (formación, orientación, asesoramiento). El Huerto, venta de productos especiales para alérgicos. Club de Bienestar Marnin, espacio para actividades que mejoren la calidad de vida y enseñen buenos y saludables hábitos a los usuarios. Evento 7 producciones, empresa de organización de eventos. GTC (Grafotelemetría Cognitiva), aplicación iPad que permite aumentar el rendimiento deportivo y personal utilizando la ciencia de la grafología para interpretar el comportamiento y/o conducta de las personas mediante el análisis de la escritura y las variaciones sobre el modelo caligráfico aprendido.

En la jornada de tarde, se realizará el tercer bloque, donde se darán a conocer por parte de diferentes alumnos de los Institutos de Educación Secundaria y el Instituto de Formación Profesional Agraria de la Isla, los proyectos que han presentado dentro del ‘VI Concurso de Proyectos Empresariales’.

Los proyectos son los siguientes: Eco Palma Sociedad Cooperativa del IES El Paso. Gastro Bar Vista Atlántico SL, IES Alonso Pérez Díaz. Anma, IES Puntagorda. Forest-Rent SL, IFPA Los Llanos de Aridane. Catepa Santos SLU, IES Virgen de Las Nieves. Holiday Experience SLNE, IES Virgen de Las Nieves. Riegosolar La Palma, IES Virgen de Las Nieves. eLecar SRL. IES Virgen de Las Nieves. Centro Infantil Media Luna, IES Cándido Marante Expósito. Ecoahorro SLU, IES Virgen de Las Nieves.

Etiquetas
stats