Ponen en escena una propuesta artística de homenaje a las mujeres del campo

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Teatro Circo de Marte pondrá en escena el viernes 21 de octubre, a las 20:00 horas, la propuesta artística Ellas… Agua y Tierra, un homenaje a la memoria colectiva de las mujeres del campo isleño.

La cita está coorganizada por el Cabildo de La Palma, el ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, el Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias y Sólo Corazón, informa la promera Corporación. En la entrada se recogerán donativos para la adquisición de un vehículo adaptado por parte de la Asociación de Padres y Familiares de Personas con Discapacidad Intelectual (Padisbalta).

La consejera de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, ha hecho un llamamiento a la sociedad palmera para que acuda a disfrutar de esta propuesta artística que ha recibido el premio Excelencia a la Comunicación por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Con Ellas… Agua y Tierra la compañía de teatro Revolotearte da voz a “las productoras y recolectoras, mujeres olvidadas y vulneradas”. Según su propia sinopsis, se trata de un “poema escénico que sostiene la mirada sobre el universo simbólico femenino para poder abrazar la memoria y reescribir sobre las cicatrices, a través de pasajes vitales que hilvanan imágenes, sonidos, olores y palabras sobre las maneras de ser, hacer y sentir de las trabajadoras del mundo rural”.

En los cuarenta minutos que dura la función, se puede ver sobre el escenario video, poesía escénica y danza, con la intervención de 11 mujeres que ponen voz propia a la obra y se adentrarán en las historias de las mujeres del campo.

Etiquetas
stats