Proponen a la abogada palmera Milagros Fuentes adjunta al Diputado del Común

Milagros Fuentes es abogada en ejercicio.

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

0

La abogada palmera Milagros Fuentes ha sido propuesta por el PSOE para el cargo de adjunta al Diputado del Común. La candidata deberá pasar ahora la prueba de idoneidad en el Parlamento de Canarias y en su defensa se habrá de pronunciar el titular de la institución, Rafael Yanes. 

Fuentes es la primera mujer que ejerció la abogacía en el Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma, constituido en 1875, y también la primera fémina que ha sido decana de este órgano colegial. Es letrada desde 1979 y en el ejercicio de su profesión se ha caracterizado por un férreo compromiso social. La defensa de los derechos humanos y las libertades y la lucha por la igualdad han marcado su carrera.

Es vocal del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura del Defensor del Pueblo y está vinculada al Consejo General de la Abogacía, institución que en 2016 le concedió la Gran Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía.

El PP, por su parte, ha propuesto como adjuntos a Felipe Afonso El Jaber, cargo público desde 1995, y Beatriz Barrera, expresidenta de la Zona Especial Canaria (ZEC).

Etiquetas
stats