La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El alumno palmero Ricardo Castañeda compite en Abu Dhabi en el mundial 'WordSkills 2017'

Ricardo Castañeda y Enrique García Leal. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

El estudiante palmero Ricardo Castañeda, alumnos del IES Virgen de Las Nieves de Santa Cruz de La Palma, participará en el campeonato mundial de FP WordSkills 2017 que se celebrará en Abu Dhabi del 14 al 19 octubre. Esta es la segunda ocasión en la que una alumno de este centro docente concursa en un certamen internacional. Hace dos años, William Lorenzo tomó parte en el WordSkills que se celebró en Brasil, según ha recordado a este digital Luis Ponce, director del IES Virgen de Las Nieves.

Este martes, a las 08:30 horas, el joven partirá del Aeropuerto de La Palma con destino a Tenerife y posteriormente a Madrid, desde donde tomará rumbo a la capital de los Emiratos Árabes en compañía de su preparador en técnicas de competición. En el recinto aeroportuario palmero será despedido por el Luis Ponce; por el director general de Formación Profesional y Educación de Adultos de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Manuel Jorge; por el director insular de Educación, Gregorio Alonso, y por su profesor, Enrique García Leal, que se desplazará a Abu Dhabi el próximo 12 de octubre para participar en el WordSkills 2017 como observador.

Ricardo Castañeda logró medalla de oro en los campeonatos de España de FP Spainskills 2017 y en los próximos días tendrá que enfrentarse a alumnos de todo el planeta.

Etiquetas
stats