“Me da pena dejar La Palma pero ir a la Universidad de La Laguna a estudiar Medicina es lo mejor para mí”

Sofía junto a sus padres en el acto celebrado en la Universidad de La Laguna.

Esther R. Medina

Los Llanos de Aridane —

A pesar de su juventud, tiene los objetivos claros y está dispuesta a sacrificarse para conseguirlos. “Me da un poco de pena dejar La Palma, pero ir a la Universidad de La Laguna a estudiar Medicina me hace ilusión y es lo mejor para mí”, ha señalado a LA PALMA AHORA Sofía Lorenzo Pérez, de 17 años, alumna del IES Eusebio Barreto de Los Llanos de Aridane, y una de los cuatro estudiantes de la Isla que mejor nota ha logrado en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).

Sofía ha conseguido 13,589 puntos sobre 14. “Es genial, estoy satisfecha con la nota”, ha reconocido. El próximo curso iniciará la carrera de Medicina en la Universidad de La Laguna, aunque todavía no ha decidido si cursará alguna especialidad. Dice que “no sé si soy empollona, pero horas al estudio sí que le echo”. Su asignatura preferida siempre ha sido la Química. Este curso también concluyó sus estudios de inglés en la Escuela Oficial de Idiomas.

Estos días se encuentra en Tenerife y cuando regrese a La Palma pasará el verano en Puerto Naos “si no me surge otra cosa”, apunta. “Allí voy a la playa y desconecto”. Una parte de los meses estivales los dedicará a leer. Ahora está inmersa en la lectura de 'Bajo la misma estrella', el cuarto libro de John Green, una historia narrada por una adolescente de 16 años, enferma de cáncer, a la que sus padres obligan a asistir a un grupo de apoyo, donde se enamora de un exjugador de baloncesto que sufre una amputación. En la elección de los títulos, queda patente el interés de Sofía por los temas médicos.

Los progenitores de Sofía, Josefina Pérez Viña y Víctor Manuel Lorenzo Cruz, están, lógicamente, orgullosos de su hija. “Estamos muy contentos, porque lo máximo para unos padres es ver que sus hijos están encaminados y que han conseguido sus metas”, ha manifestado Josefina a este digital. “Sofía este año ha estudiado como nunca, aunque ella siempre ha sido una niña disciplinada y constante”. Para la preparación de la PAU, su padre, que es aparejador, le dejó una habitación en su estudio y ahí se encerró a estudiar horas y horas. “Ha sacrificado muchas salidas por los estudios”, reconoce su madre, al tiempo que subraya que “en estos tiempo de crisis si quieres elegir carrera y conseguir becas tienes que dar el 100%”.

Etiquetas
stats