El Cabildo abre el plazo para solicitar las ayudas para los estudiantes universitarios y de ciclos medios y superiores

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Educación que dirige Pablo Díaz Cobiella, ha abierto el plazo de presentación de becas para los estudiantes que realicen sus estudios universitarios, artísticos y ciclos formativos fuera de la Isla, indica en una nota de prensa.

En ese sentido, Díaz Cobiella destaca que también se podrán beneficiar estudiantes que estén cursando ciclos de grado superior de formación profesional y que hayan sido seleccionados para participar en el Programa Erasmus+.

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, pone de relieve la importancia de estas ayudas con las que se pretende comenzar los gastos que supone la formación, especialmente para los estudiantes que realizan estudios fuera de la Isla, y atendiendo a criterios que permitan la igualdad de oportunidades.

Para garantizar que estas ayudas lleguen al mayor número de estudiantes, el consejero insular de Educación apunta que se ha puesto en marcha una campaña de difusión y promover que presenten la documentación correctamente, para reducir el porcentaje de solicitudes a subsanar, y de esta manera reducir el plazo de resolución.

De esa manera, recalca Pablo Díaz Cobiella, se podrán resolver estas ayudas lo antes posible, dando acceso a estas importantes ayudas a las que se tiene prevista que concurran en torno a 400 estudiantes.

Las personas que estén interesadas en solicitar la beca, se señala en la nota, pueden consultar toda la información de las bases y la convocatoria, así como los anexos de solicitud en la sede electrónica del Cabildo.

Las solicitudes, añade, se pueden presentar hasta el 17 de junio de manera electrónica en la sede del Cabildo de La Palma, o en la Red Sara, o de manera presencial en la Oficina de Información y Atención Ciudadana del Cabildo Insular de La Palma, previa solicitud de cita previa, en Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces. Así como en cualquier Administración Pública que disponga de ORVE o en las oficinas de correos. Para más información pueden contactar servicio.educacion@cablapalma.es.