El Cabildo genera entornos de apoyo emocional a menores con el Programa Familias Amigas
El Cabildo de La Palma, a través del Área de Acción Social que dirige la consejera Ángeles Fernández, continúa el desarrollo de acciones que propicien el apoyo emocional a la población infantil en la isla a través del Programa Familias Amigas, informa en nota de prensa.
Desde hace más de un año, la Unidad Técnica de Menores puso en funcionamiento esta iniciativa, que permite que niños, niñas y adolescentes que viven en centros de protección pasen tiempo con personas o familias colaboradoras y disfruten de actividades y experiencias fuera de su día a día en el centro.
La consejera de Acción Social, Ángeles Fernández, hace hincapié en la necesidad que tienen estos menores de “disfrutar de un entorno cercano tras vivir situaciones de vulnerabilidad desde edades muy tempranas”.
“Este proyecto posibilita que niños y niñas tengan un hogar en el que pasar una época agradable en un ambiente familiar, lo que les genera un mejor recuerdo de su infancia”, añade.
Desde la puesta en marcha de la iniciativa, varias personas han mostrado su disposición a participar, consolidándose actualmente un total de diecinueve familias amigas. Además, otras se encuentran en proceso de incorporación, habiendo manifestado su interés formal en sumarse al programa.
Por todo ello, desde la institución insular se continúa impulsando este proyecto que posibilita un incremento en la calidad de vida de los menores. Cabe destacar que las familias cuentan, en todo momento, con el respaldo de un equipo técnico especializado para solventar cualquier tipo de situación.
Las personas interesadas en adherirse a esta iniciativa pueden hacerlo a través del correo electrónico familias.amigas@cablapalma.es, llamando al número de teléfono 626191303, o visitando la sede electrónica del Cabildo de La Palma.