La Caldera de Taburiente contará en breve con 5 pilotos de drones

El Parque Nacional de La Caldera de Taburiente contará en breve con cinco pilotos de drones. En este sentido, informan desde el Parque Nacional, durante el mes de mayo se ha llevado a cabo la realización del curso de piloto RPAS (drones) en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, en la cual se ha habilitado a tres agentes de Medio Ambiente y una Técnico Especialista (guía). 

La empresa Tecnofly fue la encargada de llevar a cabo la formación. Las nuevas tecnologías, apunta, “se abren camino en los espacios protegidos permitiendo la mejora en la gestión y seguimiento de los recursos naturales”.

El Parque Nacional de La Caldera de Taburiente,   indican, “como operador, contará en breve con 5 pilotos”. 

Señalan que “las aplicaciones en inventarios de flora y censos de fauna, apoyo en el control y eliminación de especies invasoras, búsqueda y rescates de personas desaparecidas o accidentadas, incendios forestales, trabajos audiovisuales de divulgación y educación ambiental, seguimiento y control de actividades, etc., cada vez van aumentando y mejorando, permitiendo una optimización de los servicios y reduciendo los riesgos laborales de los trabajadores asignados a dichas tareas”.