“La mujer con sobrepeso es bella y estamos hartas de que nos llamen gordas”

Portada del calendario 'Curvy Fashion Canarias 2018'. Crédito: EMILIO BARRIONUEVO 

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

“Una mujer con sobrepeso es guapa y atractiva y estamos hartas de que nos llamen gordas”. Cristina Navarro es una de las doce féminas de La Palma que protagonizan un rompedor calendario en ropa interior con imágenes del reconocido fotógrafo Emilio Barrionuevo, la primera iniciativa de estas características que tiene lugar en La Palma y posiblemente en Canarias. “Queremos demostrarle a todas las mujeres con sobrepeso que somos capaces de estar guapas, atractivas y bellas, y que no nos tienen que llamar gordas, obesas y todas esas palabras que nos retumban en los oídos”, ha remarcado Cristina a La Palma Ahora. “Nuestra intención es que ellas se reflejen en nosotras, porque al lucirnos mes a mes en ropa interior estamos exhibiendo esas partes del cuerpo que normalmente se tiende a esconder”, dice. 

“Las mujeres con curvas tienen que vestirse con lo que les apetezca, sin dejarse llevar por los cánones de moda actuales, con una minifalda o con una boina, con maquillaje o sin él, como quieren”, insiste la curvy Cristina en tono muy reivindicativo. 

Eva Rodríguez, otra protagonista del Curvy Fashion Canarias 2018,  explica que el almanaque tiene dos objetivos. “Por un lado, pretendemos recaudar fondos para la Asociación Duchenne Parent Project, creada por padres de niños con Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) y Becker (DMB), y por otro, dar visibilidad a mujeres que no encajan en la belleza femenina de los estándares actuales, de una talla 36, que es lo que se ve en la moda hoy”. “Las mujeres tienen que saber que una talla 42, 44 o una 50 es igual de válida que una 36, lo que tenemos que lograr confianza en nosotras mismas, porque uno no siempre tiene una genética bendecida y surgen muchos complejos, lo que lleva a enfermedades como la anorexia o la bulimia”, advierte Eva, quien hace hincapié en que “queremos fomentar el amor propio, aceptarnos con nuestras curvas, con nuestra forma de ser, tal como eres, y quererte porque los complejos no sirven para nada”. Y precisa: “Esto no quiere decir que no fomentemos la vida sana y saludable, pero debemos que aceptar que todas no tenemos un cuerpo perfecto, una 90-60-90,  a veces tienes una 120 de cadera y hay que convivir con eso”. 

En las fotografías del calendario “posamos en lencería, ropa interior, cada una en su estilo y con su particular elegancia, unas somos más discretas y otras más atrevidas”, comenta Eva, y lanza otro mensaje: “Las curvy de La Palma deben saber que si quieren ir a la moda hay ropa para ellas”. 

La idea del calendario con mujeres curvy surgió en el Love Festival y el fotógrafo elegido fue el palmero Emilio Barrionuevo, que acaba de recibir el prestigioso Premio Lux, un galardón que está considerado como los Goya de la fotografía y que concede la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España (AFPE). Los miembros de este colectivo han asegurado que Barrionuevo es uno de los futuros mejores fotógrafos de retratos de España, con reconocimiento internacional. “Este es un trabajo muy especial, porque las curvy representan la belleza de la mujer de forma natural, que hay que promocionar; es una iniciativa bonita”, ha asegurado a este digital. “Hacer estas fotos para mí ha sido un honor; no son modelos profesionales, pero han posado como si lo fueran, se han identificado como chicas curvy y lo han hecho muy bien”, subraya. 

El calendario Curvy Fashion Canarias 2018 se presentará este viernes, 1 de diciembre, a las 20:30 horas, en la Real Sociedad Aridane de Los Llanos, conocida por Casino Aridane. “Tenemos muchísima ilusión, ganas de que llegue el día de la presentación para demostrarle a todas las mujeres y señoras con sobrepeso que somos bellas”, concluye Cristina. 

Etiquetas
stats