La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

La Consejería de Presidencia abre la Oficina de Atención a los afectados por el volcán de La Palma

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

La Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, que dirige Nieves Lady Barreto, ha abierto en Los Llanos de Aridane desde este martes, 16 de abril, la Oficina de Información y Atención a las personas afectadas por el volcán, “una vez aprobados los decretos que reconocen su derecho a ser compensadas económicamente”, indica en una nota de prensa.

La oficina, señala, depende directamente de la Viceconsejería para la Recuperación Económica y Social de La Palma y tiene como principal función “dar una respuesta multidisciplinar a las personas afectadas, con asesoramiento y orientación respecto a las solicitudes y demás trámites derivados de la aprobación de los decretos”, explica el viceconsejero Pedro Afonso.

Las principales funciones de este equipo multidisciplinar compuesto por arquitectos, juristas, geógrafos, psicólogos y trabajadores sociales, principalmente, se apunta en la nota, será la atención a las consultas relativas a la aplicación de los decretos leyes aprobados por el Gobierno de Canarias.

Además, añade, ofrecerá información sobre el estado de las valoraciones o tasaciones de las propiedades afectadas y sobre las distintas ayudas a las que pueden acogerse los afectados. Asimismo, recogerá y registrará la documentación relativa a solicitudes de inscripción, modificación o cancelación.

La oficina, señala, ya trabaja en la revisión de las tasaciones ya existentes de las propiedades dañadas o sepultadas por el volcán, así como en la elaboración de nuevas tasaciones de bienes no incluidos hasta ahora. Toda la información se irá trasladando a los interesados a medida que avance el proceso.

 La oficina está ubicada en el número 48 de la Avenida Enrique Mederos de Los Llanos de Aridane y abrirá de lunes a viernes en horario de mañana, de 09:00 a 14:00 horas, y los martes en horario de tarde, de 15:00 a 17:00 horas. Solo en lo que resta del mes de abril habrá también un refuerzo de tarde los jueves, igualmente de 15:00 a 17:00 horas.