La delegada del Gobierno pide a la sociedad que denuncie para evitar muertes

Efe

La Palmas de Gran Canaria —

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha pedido este lunes a toda la sociedad que denuncie los posibles casos de violencia machista para evitar muertes como la de la mujer asesinada presuntamente por su ex pareja en La Palma hace unos días.

Casos como el de Laura González, que tenía 27 años, “tienen que hacer que la sociedad despierte, que todos nos sintamos implicados en este tema, y ante cualquier indicio, denunciemos”, ha manifestado Hernández Bento tras guardar un minuto de silencio como repulsa al asesinato frente a la sede de la Delegación del Gobierno.

En muchos casos, las víctimas de violencia machista “tienen mucho miedo”, ha subrayado la delegada, por lo que “son muy valientes las que dan el paso” y “es importante que las mujeres se atrevan”, algo para lo que “es necesario que se sientan arropadas por la sociedad”.

Por ello, “ante cualquier indicio que tengamos de que una mujer sufre violencia o acoso”, debe denunciarse, además de que las administraciones públicas deben poner todos los medios a disposición de las víctimas, ha añadido.

La delegada del Gobierno considera asimismo que “cada minuto de silencio, además de mostrar nuestra repulsa, invita a la sociedad a posicionarse contra la violencia de género”.

Asimismo, ha recordado que ya son veintiuna las víctimas de violencia machista en España en lo que va de año, a los que se unen sus hijos, que en muchos casos presencian los asesinatos, y en ocasiones, también mueren.

Por otra parte, la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria ha mostrado hoy sus condolencias a la familia de Laura González “por su brutal muerte”.

La consejera del área, María Nebot, manifiesta su solidaridad con los familiares de la joven en un comunicado y subraya que “hace falta el esfuerzo del conjunto de la ciudadanía para lograr una sociedad sin violencia”.

El Cabildo de Gran Canaria apostará “de forma decidida” en la implicación de la ciudadanía para erradicar la violencia machista y su Consejería de Igualdad potenciará para ello la participación ciudadana, subraya María Nebot.

Asimismo, indica que la corporación insular “apostará decididamente por la prevención y se coordinará con otras áreas, como Educación, para dotar a los jóvenes de herramientas que conduzcan a la resolución no violenta de los conflictos”.

Etiquetas
stats