La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La doctora Odile Fernández enseña a prevenir el cáncer con la alimentación

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

La Asociación de Agricultores Ecológicos de La Palma (Ecopalma), junto con La Caixa y la Sociedad para el Desarrollo Económico de La Palma (Sodepal), han organizado para este jueves, día 29, a las 19.30 horas, en el Museo Arqueológico Benahorita de Los Llanos de Aridane, una conferencia a cargo de la doctora Odile Fernández que hablará sobre ‘La alimentación para la prevención del cáncer’.

La doctora Odile Fernández habla del cáncer de forma natural y sencilla para que toda la población entienda que es una enfermedad relacionada con los estilos de vida y la alimentación, y por tanto, previsible en la mayoría de los casos, según se informa en una nota de prensa.

Fernández es médico de familia y sobreviviente de un cáncer de muy mal pronóstico. Sobreviviente porque así se les llama a los enfermos de cáncer una vez superan los cinco años posteriores a la finalización de su tratamiento sin que el cáncer haya vuelto a aparecer.

En el año 2010 fue diagnosticada de cáncer de ovario dándole muy pocas esperanzas de vida, decidió investigar y descubrió que, sin dejar el tratamiento de la quimioterapia, podía tomar un papel activo en su recuperación mediante la adecuada alimentación y un estilo de vida saludable. Después de aquella fecha, Odile Fernández ha tenido un hijo y actualmente está de nuevo embarazada. Así mismo, ha cambiado su forma de vida para dedicarse a aprender e investigar sobre cómo incide nuestra alimentación y hábitos de vida en las enfermedades que nos afectan y comparte el resultado de sus investigaciones de forma gratuita a través de su página web, www.misrecetasanticancer.com,y dando conferencias por toda España y también fuera de ella.

La doctora desde de su recuperación ha escrito cuatro libros: ‘Alimentación anticáncer’, ‘Mis recetas anticáncer’, ‘Mis recetas de cocina anticáncer’, y ‘Alimentación y vida anticáncer’, este último de reciente edición. Sin embargo, siempre manifiesta que el contenido y las recetas de cocina que se encuentran en los mismos, se pueden encontrar entre la múltiple información que se facilita en su web.

Odile Fernández se dirige a los recién diagnosticados de cáncer para que tomen parte activa en su enfermedad y poder así, aunque la medicina va a cuidar de ellos con los mejores tratamientos disponibles, obtener el máximo resultado.

Etiquetas
stats