Jornadas técnicas sobre estrategias para lograr un viñedo sano

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La isla de La Palma refuerza su compromiso con la sanidad vegetal con dos charlas técnicas que se celebrarán en los municipios de Tijarafe y Fuencaliente, informa el Consejo Regulador de Denominación de Origen Vinos La Palma.

Ante la reciente detección de filoxera en la isla de Tenerife en agosto de 2025, desde la Dirección General de Agricultura del Gobierno de Canarias se invita a viticultores, técnicos y bodegueros de La Palma a participar en estas jornadas técnicas.

“El objetivo es compartir conocimientos esenciales para garantizar la calidad y la bioseguridad de nuestros viñedos, con especial atención a los protocolos de poda y al manejo del material vegetal”, explica.

Las sesiones contarán con la participación de técnicos del Servicio de Sanidad Vegetal del Gobierno de Canarias, quienes abordarán aspectos clave de este cultivo.

“Para facilitar la asistencia de todo el sector, hemos programado dos sesiones estratégicas. La primera de ellas en el municipio de Tijarafe el martes 24 de febrero a las 17:00 horas, en la Casa de la Cultura José Luis Lorenzo Barreto”, explica.

La segunda charla está prevista en Fuencaliente y se celebrará el miércoles 25 de febrero a las 17:00 horas en la sede del Consejo Regulador de la DOP Vinos La Palma.

“Se trata de una oportunidad para intercambiar impresiones y resolver dudas técnicas que ayuden a una correcta gestión que asegure el futuro de nuestros viñedos”, concluye.