“Ha sido un año de desgracias y tiene que tocar la lotería en la Isla”

María Cobiella (i) y Maise Pérez en la administración que repartió el 'Gordo' en 2001. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

La Palma ha vivido en 2015 varios sucesos que han conmocionado a la población, y María Cobiella, propietaria de la administración de lotería número 1 de Santa Cruz de La Palma, está convencida de que “para compensar todas las desgracias que han sucedido en este año negro, tiene que tocar la lotería en la Isla”. “Siempre se ha dicho que cuando hay un año de mala suerte, para alegrarnos la navidad toca dar el Gordo”, ha recordado a LA PALMA AHORA.

María Cobiella es hija de León Cobiella, el lotero que en 2001 repartió el último 'Gordo' en pesetas. Este hombre trajo a La Palma la astronómica cifra de quince mil millones de las antiguas pesetas. “Queremos dar el 'Gordo' otra vez aquí para contentar a la población como se merece”, dice con ilusión.

Maise Pérez lleva casi once años en este despacho y piensa igual que María Cobiella. “Ha sido un año horrible y seguro que vamos a dar aquí otra vez el 'Gordo”, ha señalado a este digital. El ritmo de las ventas, dice, “empezó bien con La Bajada, aunque agosto, septiembre y octubre ha parado un poco, pero en noviembre ha vuelto de nuevo el movimiento”. Durante La Bajada “vendimos mucho”, asegura, y apunta que el número más solicitado ha sido el cinco por ser lustral. Otras terminaciones muy demandadas tradicionalmente son “el 13 y el 69, que ya están agotadas”.

Etiquetas
stats