Una miel de tedera de La Palma sin DOP se lleva la ‘Gran Celdilla de Oro’ de Canarias

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —
20 de noviembre de 2022 10:27 h

0

Las mieles de La Palma siguen conquistando paladares. Una miel de tedera de la marca Hoya del Brezal, que elabora Jonás Díaz González, ha logrado el premio Gran Celdilla de Oro de Canarias en la categoría sin Denominación de Origen Protegida en el XXVI Concurso Regional de Mieles que organiza la Casa de la Miel del Cabildo de Tenerife. 

Este productor solicitó este verano la adhesión a la marca ‘La Palma Reserva Mundial de la Biosfera’ y su producción está a punto de salir al mercado. Jonás Díaz González ha destacado “el esfuerzo y trabajo que he invertido, pero, sobre todo, el placer de que a la gente le guste mi miel”, según ha declarado a la Reserva Mundial de la Biosfera.  

Por otro lado, Miel Tagoja se hizo con dos Celdillas de Plata por su miel de tedera y por una multifloral media.

Asimismo, la marca de La Destiladera consiguió otra Celdilla de Plata por una multifloral intensa de Osvaldo Yanes Simón.

“Desde la Reserva Mundial de la Biosfera queremos transmitir nuestro orgullo y una gran felicitación por el esfuerzo realizado, y por el enorme reconocimiento obtenido a las mieles que llevan nuestra Marca”, asegura la entidad.