La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

15 mujeres se benefician en Puntallana del programa ‘Kitchen&Bar’

Acto de presentación este lunes en Puntallana.

La Palma Ahora

Puntallana —

Este lunes ha comenzado el curso de Ayudante de Cocina y Bar en Puntallana, que se desarrolla en el marco del Programa Kitchen & Bar y que está promovido por la Asociación para el Desarrollo Rural (Ader) de La Palma. Esta acción formativa está financiada por la Obra Social de la Caixa, Fundación CajaCanarias y el Gobierno de Canarias, a través del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de Canarias 2015, y cuenta con la colaboración de la Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo y el Ayuntamiento de Puntallana, según se informa en nota de prensa.

El acto de presentación contó con la participación de José Adrián Hernández, alcalde de Puntallana; Jovita Monterrey, consejera de Asuntos Sociales del Cabildo; Beatriz Díaz, subdirectora de la Oficina de la Caixa de Puntallana; Víctor Guerra, concejal de Desarrollo Local de Puntallana, y Francisco Domínguez, Gerente de Ader La Palma.

Víctor Guerra destacó que “en el municipio se está empezando a generar muchos puestos de trabajo en la hostelería, por lo tanto estos cursos representan una oportunidad para conseguir un trabajo”. Beatriz Díaz destacó que “el objetivo de la Obra Social de la Caixa con estos programas es promover la inserción laboral”.

Por su parte, Jovita Monterrey, señaló que “es fundamental el interés de las alumnas para que puedan conseguir un puesto de trabajo y para que estos proyectos los podamos seguir apoyando desde el Cabildo y podamos seguir ayudando a otras mujeres”. “Desde el Cabildo se está haciendo una apuesta importante por incrementar el número de turistas que nos visitan, por lo que es importante contar con personal formado para atender al turismo”.

José Adrián Hernández, alcalde de Puntallana, resaltó que “cuanto más y mejor formados, muchas más posibilidades de encontrar trabajo tenemos, y este curso es una oportunidad para ello, para tener posibilidades de insertarse”.

Finalmente, Francisco Domínguez, agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Puntallana “por poner todos los medios necesarios para la impartición del curso y poder ofrecer estos cursos en los municipios rurales”.

Etiquetas
stats