Vara un catamarán en la playa de Charco Verde de Los Llanos

Catamarán varado en la plaza de Charco Verde, en la costa del municipio de Los Llanos de Aridane,

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

Un catamarán ha encallado este miércoles, 1 de enero de 2020, en la playa de Charco Verde, en el costa del municipio de los Llanos de Aridane. El incidente se ha registrado en torno de las 13.00 horas y se ha activado un dispositivo de reflotamiento que coordina la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Salvamento Marítimo, Salvamar). Un portavoz de esta entidad ha señalado a La Palma Ahora que a la zona se ha desplazado la zodiac de Salvamento Marítimo con base en el Puerto de Tazacorte para evaluar la situación. También se ha desplazado la Salvamar Alphard con base en el Puerto de Santa Cruz de La Palma.

Un portavoz de la oficina de prensa de Salvamento Marítimo ha indicado a este digital que el patrón del Salvamar Alphard, debido al estado del mar y lo avanzado de la tarde, ha aconsejado posponer la maniobra de reflotamiento del catamarán hasta la jornada de este jueves.

En el lugar del incidente, a primera hora de la tarde, se encontraban asimismo efectivos de Bomberos La Palma, Guardia Civil y Policía Local de Los Llanos de Aridane.

Nota.- Información actualizada a las 18.00 horas de este 1 de enero de 2020.

Etiquetas
stats